Maestros ante riesgo de un fraude y el SNTE los ignora

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- Vecinos del fraccionamiento Santa Rosa Campestre denunciaron que la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha resuelto el trámite de escrituración de 48 departamentos que fueron vendidos desde hace más de diez años.

Las familias que habitan en ese lugar señalaron que los departamentos se vendieron cuando José Natividad Calixto fue dirigente magisterial, y temen que por un conflicto de tierras entre los particulares del terreno y la Sección 14 del SNTE, puedan dejarlos en la calle.
Los quejosos que ocupan esos departamentos que se ubican en la colonia Quinta Raciel, a un costado de la sede sindical, al sur de la ciudad, acusaron que en aquel entonces los adquirieron con la promesa de que de manera “inmediata” se concretaría su escrituración.
Indicaron que tuvieron un costo superior a los 800 mil pesos, pagados a través de descuentos a sus salarios por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y en la mayoría de los casos los pagos han sido cubiertos al cien por ciento.
Los denunciantes indicaron que han solicitado por escrito la intervención del actual dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, y en su momento de los ex dirigentes José Natividad Calixto y Emiliano Díaz Román, actual subsecretario de Educación Básica, sin que se resuelva su situación.
Uno de los vecinos explicó que la Sección 14 del SNTE no cumplió con el pago total del terreno y, al parecer, la viuda del entonces dueño está exigiendo ante instancias jurídicas el pago del mismo.
Los vecinos aseguraron que ahora el SNTE pretende “lavarse la menos” y no hacerse responsable, pese a los pagos que ya han hecho para tener un patrimonio para sus familias.
Señalaron que la mayoría de ellos son maestros “institucionales” y confiaron en que la adquisición de los departamentos totalmente legalizada con descuentos quincenales vía nómina, sería una realidad, pero se encuentran ante el riesgo de un fraude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario