Adelanta líder de la CETEG que decenas de escuelas no iniciarán el ciclo escolar por la inseguridad

Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, reveló que decenas de escuelas de las regiones Montaña Baja, la Sierra, y la Tierra Caliente no iniciarán el nuevo ciclo escolar por los constantes acontecimientos de violencia que afectan a la planta docente.

Recriminó que la violencia en las estas regiones de la entidad ha alcanzado niveles preocupantes y afectan tanto a la planta docente como a los padres de familia e incluso a los propios alumnos, lo que ha generado mucha preocupación entre el magisterio y es motivo para que no se presenten para iniciar el ciclo escolar.
Ramírez Perulero se quejó de que los operativos policiacos no han resuelto el problema de inseguridad a fondo en ninguna de las regiones de la entidad, porque “sólo se presentan una ocasión (los funcionarios y policías), se toman la foto y jamás regresan para darle continuidad a la vigilancia”.
El dirigente de los cetegistas comentó que por lo menos faltarán entre 60 y 80 profesores al inicio del próximo ciclo escolar en las regiones citadas.
Aunque reconoció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está atendiendo las solicitudes de cambio por amenazas e intimidaciones al magisterio guerrerense.
Arcángel Ramírez señaló que por motivos de seguridad, incluso se adelantaron las clausuras, porque hay mucho temor de que los docentes sean secuestrados o asesinados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario