MAL se sigue burlando de trabajadores de la CAPACH

*Este miércoles sigue el paro laboral.
*Bloquearán el Centro de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., agosto 21 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) realizaron este martes un para laboral en sus oficinas, en protesta porque el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) nuevamente no les cumplió con el pago de la prima vacacional.

Desde las 08:00 horas se concentraron en la sede de la CAPACH y, además, cerraron los sistemas de agua Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi.
David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los inconformes, dijo que con toda seguridad también suspenderán labores este miércoles a partir de la misma hora.
Recordó que la prima vacacional se tenía que pagar a los casi 200 empleados en la primera quincena de julio; después acordaron con Leyva Mena que se cubriría el pasado día 10 de este mes, pero -como es su costumbre- el alcalde no cumplió.
Dijo que también habían acordado que lo que se recaudará la semana pasada en la caja de la CAPACH ubicada en el Palacio Municipal, se dispersaría para el pago en ese concepto para los trabajadores, pero volvieron a mentirles.
Añadió que por este motivo los trabajadores sindicalizados se molestaron y realizaron el paro laboral, el cual continuarán este miércoles por tiempo indefinido.
“No se están respetando los acuerdos ni por parte del presidente municipal Leyva Mena ni por directivos de la CAPACH”, aseveró, y agregó que este miércoles además bloquearán los accesos al Palacio Municipal, las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Álvarez, el acceso al paso a desnivel y la calle Cristóbal Colón. Con esta serie de acciones, para este miércoles se prevé un gran congestionamiento vial en el primer cuadro de esta ciudad capital del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario