Pide dirigencia del magisterio disidente en Guerrero un acercamiento con AMLO

- Sólo así participarán en consulta sobre Educación.
Chilpancingo, Gro., agosto 21 del 2018 (IRZA).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no participará en la consulta Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, si no existe previamente un acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió la dirigencia del magisterio disidente en Guerrero.

Asimismo, reiteró su rechazo a un acercamiento con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales y condenó el uso de la justicia mexicana para “beneficio de personajes que sirven a grupos políticos en el poder que, además de saquear al país, laceran los derechos laborales de los trabajadores”.
El integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Fredy Gutiérrez Mayo, sostuvo que, si no se da un encuentro de López Obrador con los sectarios generales de los contingentes disidente del país, no participarán en la consulta que arrancará el próximo 27 de agosto.
Destacó que el próximo gobierno de México ha informado de la realización de una consulta digital y otra directa “para escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados a la educación, en especial al magisterio”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario