Marie Stopes exige respeto a labor de asesoría para abortos en Chilpancingo

-La organización no gubernamental se dice muy preocupada por embarazos no deseados y en adolescentes en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- La organización no gubernamental Marie Stopes fijó su postura “ante las hostilidades presentadas por parte de grupos religiosos” en contra del funcionamiento de una de sus clínicas en Chilpancingo donde ofrecen servicios de salud sexual y de asesoría para que las mujeres puedan practicarse abortos por embarazos no deseados.

Marie Stopes cuenta con “más de 40 años de experiencia en el mundo y más de 19 años en México”, por lo que exige respeto a sus actividades.
Por medio de un comunicado, la organización no gubernamental Marie Stopes señaló que llegó “a Chilpancingo con el objetivo de proporcionar servicios amigables y accesibles de planificación familiar y detección de infecciones de transmisión sexual únicamente en su clínica ubicada en la calle de Juan N Álvarez #96-A, Col. Centro, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. C.P. 39000”.
En el texto enfatizó que el lunes en la protesta de religiosos contra la clínica, “la camioneta (tipo van) instalada en la calle con leyenda “DeSíde-ILE” pertenece a los mismos grupos religiosos que se manifestaron en su contra, y fue estacionada en la avenida para generar confusión acerca de nuestra actividad (así como lo hacen en Ciudad de México), engañando a las mujeres y violentando sus derechos”.
Ese tipo de camionetas son parte del Centro de Ayuda para la Mujer (CAM) Latinoamericana, vinculado con una red católica en contra del aborto, quienes, con el engañoso argumento de atención a embarazos no deseados, enganchan a las mujeres e intentan convencerlas de no interrumpir el proceso de gestación. 
La organización no gubernamental señaló que “de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 (ENADID), Guerrero se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de menores de edad embarazadas, el 38% de los nacimientos es de madres adolescentes que van desde los 9 a los 18 años: Acapulco, Chilpancingo e Iguala son las ciudades con más casos de embarazos en adolescentes”.
“En Marie Stopes México estamos muy preocupados por la problemática de embarazos no deseados y embarazo en adolescentes, por lo que con este nuevo Centro buscamos que las mujeres guerrerenses conozcan las opciones seguras y accesibles en términos de anticoncepción, por ello es que constantemente buscamos expandir nuestras redes de asesoría y apoyo, ya sea a través de los 10 centros que tenemos en la CDMX (Ciudad de México), uno en Chiapas, nuestro Programa de Parteras en el Sureste de México, el Programa Educativo a nivel nacional y ahora el nuevo Centro en Chilpancingo, Guerrero. Por inauguración, Marie Stopes Chilpancingo otorgará 1,000 anticonceptivos gratuitos”, enfatizó la organización no gubernamental.
“Marie Stopes tiene la visión de que cada nacimiento en el país sea deseado, y que las mexicanas tengan mejores oportunidades de vida al contar con información y opciones accesibles de métodos anticonceptivos”, recalcó.
En el documento aparecen 37 organizaciones no gubernamentales del país y 3 internacionales, además de otras personas, quienes se sumaron en apoyo a Marie Stopes y sus actividades a favor de los derechos sexuales y reproductivos.
En su página de internet mariestopes.org.mx ofrece los servicios de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). El procedimiento con medicamento, conocido como “pastillas abortivas”, se realiza a través de la combinación de dos medicamentos y su efectividad es del 95 al 98 por ciento, con un precio de mil 950 pesos, el que es posible hacerlo hasta la novena semana de gestación, señala el sitio.
El ILE denominado con analgésico oral, “es un procedimiento de estancia corta, dura de 10 a 15 minutos, puedes volver a tus actividades diarias el mismo día. Además de darte un analgésico oral aplicamos nuestra exclusiva técnica llamada vocal-local que te ayudará a disminuir las molestias que pueden presentarse”, señala el sitio.
En la referencia agrega que este procedimiento tiene un 98 por ciento de efectividad “y es un poco invasivo, ya que no tiene nada que ver con un legrado. Es posible hacerlo hasta las 12 semanas de gestación” con un valor desde 3 mil 750 pesos.
El ILE denominado aspiración con sedación, es sugerido para mujeres sensibles que no quieren sentir ninguna molestia o que no quieran enterarse de “nada”.
“Te aplicamos medicamento en la sangre con el que permanecerás en una sedación consiente (dejar dormida) por un lapso de 10 a 15 minutos, el tiempo que dura el procedimiento”, se lee en la página de internet de Marie Stopes, donde se agrega que “es posible hacerlo hasta las 12 semanas de gestación”, con un precio de 5 mil 900 pesos.
También cuentan con el servicio plus, donde la mujer que opta por la Interrupción Legal del Embarazo en Marie Stopes, “además de realizar el procedimiento por sedación, puedes estar acompañada, en casi todo momento, por quien tú decidas en un espacio privado que te brindará mayor comodidad. Si deseas conocer las instalaciones puedes ver este recorrido virtual de nuestro Centro Plus”, señala el sitio web, donde enfatiza que el costo por esta asistencia es de 6 mil 950 pesos y que además incluye snacks y estacionamiento.
El lunes de esta semana, unas 800 personas, en su mayoría católicas aglutinadas en el Frente Nacional por la Familia (FNF), marcharon en esta capital para exigir el cierre de la clínica Marie Stopes, misma que se presenta como una Consejería para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Los integrantes del FNF refirieron que la actividad principal de esa clínica es promover el aborto de manera quirúrgica y con pastillas, con una tarifa promedio de cinco mil pesos por intervención.
Después de marchar del monumento a Unidos por Guerrero y llegar al establecimiento ubicado sobre la avenida Juan N. Álvarez, se pudo constatar que había sido retirado el anuncio con la razón social del mismo.
Gerardo García Sánchez, representante de la Red Guerrero por la Vida, informó que en la Ciudad de México operan cinco clínicas y en 10 años del 2007 al 2017 han practicado más de 130 mil abortos, lo que para esa organización representó ingresos por más de 600 millones de pesos.
Destacó que hay evidencia científica que permite afirmar que la vida humana inicia en el momento de la fecundación y que “el aborto es y será siempre el asesinato de una persona inocente e indefensa”. Aseguró que en el código penal del estado de Guerrero se desprende que en la clínica Marie Stopes se estarían cometiendo delitos contra la vida y la integridad corporal, por lo que su funcionamiento puede estar violentando el estado de derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario