lunes, 27 de agosto de 2018

Más de 100 niños se beneficiarán con la 3ra campaña de labio y paladar hendido: MC


*La presidenta del DIF Guerrero, puso en marcha la jornada en Acapulco; se benefician pacientes de las siete regiones del estado¨.
Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2018.- Al arrancar la Tercera Campaña de Labio y Paladar Hendido en este año, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio a conocer que son más de un centenar de menores que con esta operación gratuita se incorporan a la sociedad con un lenguaje corporal más fluido y principalmente se facilita su alimentación.

Esta campaña se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud en el Hospital General de Acapulco, ubicado en El Quemado, donde se han beneficiado pacientes provenientes de las siete regiones del estado, quienes debido a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores reciben estos beneficios sin costo alguno.
En su intervención, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, recalcó el trabajo social que se hace con los pacientes al ser atendidos, así como las facilidades que se les otorgan para su estadía durante la jornada médica, asimismo reconoció el trabajo que los médicos hacen y el Instituto Nacional de Corrección, mismos que de manera voluntaria trabajan arduamente para dar un bienestar a quienes más lo necesita.
 “No hay palabras para agradecer a quienes hacen posible este sueño, no es fácil lograrlo pero con voluntad y esfuerzo todo se puede, como DIF Guerrero hacemos nuestra parte, la otra mitad es de ustedes al hacer eco a estas campañas, sobre todo que como padres de familia se ocupen de atender la salud de sus hijos, les pido agradezcamos a los médicos, gracias a ellos este sueño es una realidad”.
El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, comentó que estas jornadas de corrección de problemas de varias índoles son muy importantes, pues de esta manera se apoya a la persona para que los mismos puedan tener una mejor calidad de vida y esto les permita una incorporación total.
A nombre de los beneficiarios, Medardo González, de la comunidad de Tenexpa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande, dijo que gracias a los apoyos que el DIF Guerrero les otorga es que pueden acceder a estas jornadas, “sin su ayuda este sueño no sería posible, a nombre de mi familia y de todos los que somos beneficiados les agradecemos por dar esta oportunidad a nuestra gente, lo valoramos y lo agradecemos”. Asistieron el director general del DIF, Francisco Solís Solís, el director del Hospital General, así como las doctoras Georgina Lara, especialista en cirugía plástica y Susana Cortés, jefa de Quirófano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario