MEMORÁNDUM

***Los pasos de Mastache
Gerardo Ruano CástuloLa gestión de David Martínez Mastache, al frente del SUSPEG, viene apostando por un sindicato más dinámico. Con órganos de gobierno despiertos y que dejen muestra de su trabajo. Los hechos hablan de un líder que buscaría trascender de forma positiva. Con buenos aportes para la organización sindical. 

Hace escasos días, sesionó de forma importante el Honorable Congreso General del SUSPEG; conocido como el órgano de gobierno, responsable, antes que nada, de las tareas legislativas. En pocas palabras, de mejorar el marco legal, que haga funcionar de manera más eficiente a la organización. Su tarea pues, debe ser constructiva, antes de cualquier sueño trasnochado que buscase inestabilidad. 
La sesión del Congreso de esta ocasión, dejo sentir el sello de Mastache, como se conoce al líder estatal del SUSPEG. Y es que más allá de la elección simple de la mesa directiva, la presidencia recae en manos de una mujer, en congruencia con lo manifestado e impulsado por esta gestión sindical, que apuesta por dar gran respaldo al trabajo de las mujeres. Recordar aquí, que también la Secretaría de finanzas del Comité Central Ejecutivo, está en manos de una mujer. 
Pero además de esa vocación, por impulsar la equidad de género, el tiempo de Mastache, se ve con actividad legislativa del Congreso suspegista. Y de entrada, ya han sido aprobadas algunas reformas a los estatutos. Éstas, tienen que ver con los procesos electorales internos. Se aprobó la reducción de los tiempos de registro y campaña, para evitar desgaste y posibles fisuras en las secciones y la organización en general. También se aprobó, la negativa de un dirigente a regresar a su cargo, cuando haya solicitado licencia para competir por otro cargo; en especial la dirigencia estatal. 
El punto es, que los primeros pasos del Congreso Suspegista de la era Mastache, han sido dados. Se comienza con una etapa legislativa distinta. Por tanto, se deben esperar más aportaciones y en bien del SUSPEG. 
Por otro lado, el Comité Central Ejecutivo vive una etapa de trabajo diferente. Con horario de tiempo completo. Dando mejor atención a los trabajadores. Por lo que, la disciplina financiera que se ha venido aplicando, debería verse reflejada en apoyo y fortalecimiento de las Secretarías. Y esta semana, David Martínez Mastache, acaba de entregar nuevos equipos de computo. Dejando patente, que los recursos de la organización son para fortalecer el trabajo y mejorar la atención. 
En el tiempo de hoy, en el SUSPEG, con Mastache como capitán del barco, se apostaría por impulsar el trabajo legislativo de un Congreso Suspegista, que debe ser un actor dinámico y de gran aporte. Asi como, fortalecer el trabajo de las secretarías del CCE. Dar más fuerza y peso pues, a los órganos de gobierno. 
Un SUSPEG de mayor participación; en una ruta positiva y constructiva. Hacia allá, parecen apuntar los pasos de Mastache.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario