viernes, 24 de agosto de 2018

MEMORÁNDUM

***Respaldo de los hechos
Gerardo Ruano Cástulo
Uno de los libros poco publicitados de las sagradas escrituras, es la carta de Santiago. Un texto que exige al ser humano pasar al terreno de los hechos. Reta al Cristiano a traducir la fe en hechos; en apego al mensaje de Jesús, porque es vano decir el nombre del señor, si esto no lleva el respaldo de las obras. 

Lo anterior, me sirve para recordar la postura del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ante el nuevo escenario que dejaron las elecciones. Su llamado ha sido a la coordinación. A la suma de esfuerzos. Dejar a un lado las afinidades partidistas. Construir, pues, bajo la ruta del diálogo y los acuerdos. 
Podríamos resumir la postura del mandatario estatal en una palabra: trabajo. Trabajar en bien de Guerrero. Sin protagonismos o actitudes fuera de lugar. Con sobriedad y responsabilidad. 
Lo importante de esto, es que la postura del Gobernador, va respaldada por los hechos. No son simples buenas intenciones. Guerrero tiene un gobernante de trabajo. Que todos los días se levanta con gran ánimo a servir a su pueblo. 
Para muestra, tomaremos de ejemplo los más recientes acontecimientos. La obra pública en Acapulco se ha dejado sentir en las vialidades. La infraestructura educativa ha tenido un avance de récord histórico. El lunes entregó edificio nuevo a la técnica 79 del mismo Puerto. Y ayer, hizo lo propio en la Universidad politécnica de Taxco. También en la ciudad platera, el Gobernador puso la primer piedra de la reconstrucción de la unidad habitacional Infonavit; con lo que se hará justicia a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. 
El mandatario estatal ya tiende puentes con el gobierno federal. Se reunió con la futura Secretaria de Gobernación, magistrada, Olga Sánchez Cordero, a quien planteó la necesidad de cerrar filas en torno al tema de la seguridad. En tanto, en otro beneficio directo de la población, logró acordar con los Industriales de la masa y la tortilla, que el precio del producto se mantenga; no sufra incremento alguno. Lo que impacta de manera positiva, en miles de familias. 
Y hay más en la agenda del Gobernador, Héctor Astudillo; solo citamos las anteriores, para ilustrar que su llamado al trabajo, va respaldado precisamente con hechos, acciones y resultados. 
Más allá de los discursos, la obra dice, que en Guerrero tenemos, Gobernador de trabajo y resultados. 
EN TANTO. Muy valioso es el trabajo de Valentín de los Ángeles, como Secretario de asuntos jurídicos de la sección 28 del SUSPEG. Los derechos de los trabajadores están bien protegidos desde esa zona. Y lo mejor del caso, es que es un abogado accesible. Humilde. De buen trato. Y muy eficaz en sus tareas. 
POR CIERTO. Eso de que en direcciones de las unidades académicas de la UAGro hayan cobrado la cuota de inscripción, huele a falta de transparencia. ¿Por qué no en banco?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario