Mueren dos integrantes de una célula delictiva al enfrentarse con policías estatales en Petaquillas, municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 23 de agosto de 2018. El día de hoy dos integrantes de una célula delictiva perdieron la vida al enfrentarse con Policías Estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales, en una brecha de terracería en las inmediaciones de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

Luego de recibirse una llamada anónima en la que denunciaron que, en el punto conocido como la curva de La Virgen, en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, se encontraban dos camionetas con civiles armados, seis grupos de la Unidad de Fuerzas Especiales se trasladaron al lugar; al arribar fueron agredidos con disparos de arma de fuego de grueso calibre, resultando lesionado un oficial.
Al repelerse la agresión fueron abatidos dos masculinos a quienes se les aseguró el siguiente armamento y equipo táctico: dos fusiles AK-47, uno con la leyenda Norinco, MAK-90 Sporter, calibre 7.62x39mm de fabricación China, matrícula 9449096 y otro con leyenda 1975, calibre 7.62x39mm, matrícula 838894; 31 cargadores para fusil AK-47; 12 cargadores para fusil AR-15; 200 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; un chaleco balístico verde pixelado tipo militar con la leyenda 50 B.I. folio 10134 con dos placas balísticas con los folios 20289 y 20290; un casco táctico Kevlar con forro pixelado tipo militar; 4 fornituras color negro; 3 chalecos tácticos (negro, caqui, verde camuflaje), así como una mochila color beige.
Después de los acontecimientos pobladores y comunitarios de Petaquillas bloquearon los accesos, razón por la que los Policías Estatales salieron de la zona por brechas que comunican hacia la Autopista del Sol, con el armamento y equipo táctico asegurados para su puesta a disposición ante la autoridad competente. Asimismo, arribaron al bloqueo personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado.
El bloqueo fue retirado después de que personal de la Secretaría General de Gobierno y de Gobernación Federal dialogaran con los inconformes para que permitieran el libre tránsito y se concluyeran las diligencias ministeriales correspondientes, asegurándose en el lugar de los hechos dos vehículos: uno marca Ford, tipo pick up Ranger, color rojo, modelo 2017, placas de circulación GZ-4873-A del estado de Guerrero, número de serie 8AFWR5DV8H6489865, mismo que fue identificado con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 22 de marzo del año en curso. El segundo, Toyota, tipo pick up Tacoma, color azul, modelo 2017, sin placas de circulación, número de serie 3TMCZ5AN3HM116408, también cuenta con reporte de robo en la base de datos del REPUVE del 18 de abril de 2018.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones que permitan garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario