MEMORÁNDUM

***Más que una foto
Gerardo Ruano Cástulo
La imagen no es una foto más. Beatriz Vélez Núñez, Secretaria General de la sección 36 del SNTSA, compartió en su página de facebook, la reunión de trabajo que sostuvo con delegados de su organización sindical. Sí, con la estructura base de la sección. El sistema óseo de ese organismo.
La imagen envía distintas señales o mensajes. El primero de estos, que BETY VÉLEZ, como se le conoce en el medio, lidera una sección que trabaja en unidad. En armonía. Que son magníficos los lazos de comunicación con los delegados. Por ende, con la base trabajadora.
La imagen va más allá, y nos recuerda, que esa unidad se ha construido a partir del liderazgo de Bety Vélez. La estructura se ha fortalecido. Los delegados toman parte importante en la vida sindical. Lo que constituye, una de las mayores fortalezas de su liderazgo, que se ha visto reflejado en el incremento gradual de la aceptación a su trabajo y los resultados que arroja el mismo. 
La imagen también es muestra de músculo político. Esto, en la antesala de la publicación de la convocatoria, que llamaría a los trabajadores para evaluar la posible extensión de periodo de Bety Vélez. Situación, que se aprecia viable y factible. Porque además de ser la dirigente que más logros históricos ha conquistado. También, es quien posee mayor posicionamiento y la estructura para ganar los comicios. 
Bety Vélez se ha sometido a la evaluación de los trabajadores, y cuando lo ha hecho, ha salido con buenas calificaciones. Cada vez, con mejor promedio. No es líder impuesta, se ha ganado a pulso la posición, desde la cual sirve. Y prueba de esto, la imagen con los delegados. Con la estructura. El sistema óseo de la sección sindical. 
La imagen no es cualquier foto. Es evidencia de lo que ha construido Bety Vélez. Una sección sindical fuerte. Grande en membresía. Pero más grande, por lo que aporta en trabajo. En bien del Estado. Y en beneficio directo de miles de familias. 
La imagen no es foto común. Proyecta el liderazgo sólido de Bety Vélez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario