MEMORÁNDUM

***Doble par; encestes y asistencias.
Gerardo Ruano Cástulo
En apariencia, la decisión de otorgar dos días a la burocracia, con motivo de la celebración del día del Servidor Público, pareciera una medida populista, para ganar afecto y simpatía; pero lo que se lee de fondo, es la magnífica relación que existe entre el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache.
 En un primer momento, se había concedido a los trabajadores, el cambio de día, dar de descanso el 31 a cambio del 30. Más tarde, se informaría de que ambos días se otorgaban a la burocracia. Gestión bien lograda por David Martínez Mastache y muestra de la voluntad política de parte del gobierno Astudillista.
Esa concesión, si queremos llamarle así, tiene de fondo también, el ambiente de corresponsabilidad que existe entre SUSPEG y Gobierno. De que hay buenos puentes de comunicación. Que ante todo, lo importante es el trabajo. Aportar de manera constructiva. Apostando con esto a la estabilidad. 
Se van de descanso dos días, los suspegistas del gobierno del estado. Y es, en el marco de una buena alianza tejida con el Gobernador, Héctor Astudillo, que en los hechos, ha mostrado ser un aliado real de los trabajadores. Porque en medio de las complicaciones y limitaciones, han atendido los planteamientos que Mastache ha venido haciendo, en su papel, de digno representante de la organización sindical. 
David Martínez Mastache ha estado ahí. Puntual. Aprovechando los puentes de comunicación, para avanzar en las gestiones y seguir entregando buenos resultados. Cómo ha ocurrido con el incremento salarial y los bonos especiales. Lo de los días por el servidor público, es consecuencia de esa labor. 
Mastache, como se le conoce al líder suspegista, está bien aplicado en su trabajo. Y lo vemos desde la misma casa. O sea, el Central. Les entregó equipos de cómputo. Dos carros para mayor y mejor movilidad. De ahí, su trabajo también se observa en la gestión social, con paquetes de materiales, apoyo a la salud, convenios con instituciones; entre otras. 
Asume su responsabilidad en la presentación y gestión de pliegos petitorios. Promueve la participación de los trabajadores en ambiente democrático. Mantiene comunicación constante con los liderazgos seccionales. Ha impulsado otra visión al Honorable Congreso. Se ha distinguido por el aseado manejo financiero. Y por su compromiso palpable con la equidad de género. 
Si todo esto, lo lleváramos al deporte que más le gusta a Mastache; acabaríamos diciendo que sus números indican doble par; en encestes y asistencias. Bueno también, para el básquetbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario