Morena confía en que el TFE le devuelva 2 diputaciones pluri

Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2018 (IRZA).- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Ciudad de México, resolverá este jueves las impugnaciones a la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que quitó dos diputaciones plurinominales a Morena y una al PT.

El pasado 10 de agosto el TEE revocó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, mediante el cual asignó diputaciones por la vía plurinominal y quitó dos diputaciones a Morena y una al PT, para asignárselas una al PRD, otra al PAN y una al Movimiento Ciudadano.
Esa resolución del TEE fue impugnada ante esa sala regional por Morena, Nueva Alianza, PRI, PRD, PAN y PT, quienes están inconformes con el reparto de las diputaciones plurinominales.
En el caso de Morena reclaman que les devuelvan las dos diputaciones plurinominales que le quitó el TEE y le asignen una más, porque de acuerdo a su consideración deben tener 4 diputados por esa vía de representación.
La determinación del TEE dejó sin diputación al dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y prevén “que se nos haga justicia, nos van a regresar las dos diputaciones plurinominales que de manera indebida los magistrados de Guerrero nos quitaron y es muy probable que nos asignen una más”, aseveró vía telefónica Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el IEPC.
El presidente de la sala regional del TEPJF, Armando Maitret Hernández, convocó a sesión este jueves al mediodía para desahogar 29 expedientes, entre ellos el de las impugnaciones a la resolución del TEE de Guerrero.
Montes Carrillo explicó que seguramente lo que resuelva la sala regional será impugnado en la sala superior del TEPJF que deberá de tomar una decisión inapelable porque es la última instancia para dirimir conflictos electorales.
Eso tendría que ser antes del próximo viernes. El sábado 1 de septiembre la nueva Legislatura en Guerrero, la 62, deberá instalarse y se deberán de haber resuelto todas las impugnaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario