Nuevo Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a finales de este mes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- El dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, informó que todas las fuerzas internas acordaron privilegiar la unidad y los consensos para evitar fricciones durante el proceso interno para renovar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Dijo que después de los resultados que su partido obtuvo en los comicios del 1 de julio, el interés común es construir la unidad, porque tampoco puede permanecer en los medios de comunicación “por la disputa de posiciones”.
Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió en octubre del año pasado la convocatoria para renovar su dirigencia en Guerrero, pero que el proceso se pospuso por la cercanía de los comicios, aunque está previsto que a finales de este mes cumplan con ese procedimiento estatutario.
“Los resultados del pasado proceso electoral nos obligan a reorientar o corregir el camino que se había planteado. No sabemos si habrá cambios en el mecanismo de elección, pero pensamos que a finales de agosto se estará realizando”, indicó.
De acuerdo con Barrientos Ríos, hasta ahora ningún militante ha manifestado su interés por contender por la dirigencia del partido, aunque a través de los medios de comunicación la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha manifestado su interés por impulsar al ex candidato a la Alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla.
Al respecto, Barrientos Ríos comentó que cualquier aspiración es natural, y aseguró que harán su mayor esfuerzo para construir el consenso. “Como dirigente me tocará llevar el proceso de la designación del próximo dirigente estatal y trataré de ser lo más cuidadoso posible para evitar el mayor número de fricciones posible”, dijo.
Pero lo ideal, indicó, es que el próximo líder estatal del PRD surja de las expresiones internas del PRD; es decir, un candidato de unidad, y “tenemos que construir ese escenario a través de los acercamientos con las expresiones internas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario