El PAN debe cambiar de dirigentes; los actuales ya no deben continuar: Carlos Millán Sánchez

- Se requieren líderes que vean por el partido.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- Carlos Millán Sánchez, ex presidente del PAN en Guerrero, criticó el nepotismo de los actuales dirigentes de ese partido, quienes ven su posición como un escalón para brincar a otros cargos.

“El mal está en la actual dirigencia. Se tiene que replantear y eso lo dije en la pasada sesión permanente. El problema no es la militancia, sino quien encabeza la dirigencia”, afirmó en entrevista.
El martes 7 de agosto, el secretario el secretario general del PAN, Eloy Salmerón Díaz, aseguró que este partido ya no puede seguir siendo de “patrimonio familiar” y urgió su reestructuración.
Lo anterior a pesar de haber formado parte de la dirigencia que condujo al partido hacia la coalición “Por Guerrero al Frente” con el PRD y Movimiento Ciudadano, cuyos resultados no fueron los mejores para su causa.
Consultado al respecto, Millán Sánchez dijo que el más beneficiado con esa alianza fue el PRD al obtener varios triunfos importantes, como la Alcaldía de Chilpancingo, aunque aceptó que sin ese acuerdo no habrían ganado la Presidencia Municipal de Taxco.
Por eso consideró que quienes lleguen al Comité Directivo Estatal del PAN no deben ni pueden verlo como un escalón para buscar otro cargo inmediatamente.
“Se requieren personas que quieran al partido, que lo conozcan y velen por los intereses de panistas y no por intereses propios”, expuso el también representante panista en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Agregó que los responsables de los “pírricos” resultados en la elección del 1 de julio son los actuales dirigentes Marco Antonio Maganda Villalva, presidente, y Eloy Salmerón Díaz, secretario general.
“Es contradictorio pensar que pudiera echarse la culpa a una sola persona, cuando fuste parte de (la dirigencia). No debe ser un patrimonio familiar, pero el próximo dirigente debe terminar con el nepotismo, eso ha sido un grave error en el PAN y ha venido perjudicando”, manifestó.
Añadió: “Los pírricos resultados es porque vamos de más a menos y los responsables son los que están a la cabeza. Si están pensando en candidatearse, deben pensarlo más, porque la sociedad espera mucho del PAN”.
Afirmó que el PAN debe regresar a las calles y retomar la lucha social, así como el debate y la propuesta, pero que sus dirigentes (actuales) ya no pueden seguir.
A Carlos Millán se le preguntó si buscaría nuevamente la dirigencia estatal de su partido, pero fue ecuánime: “ni me incluyo ni me descarto; busco un acuerdo entre los liderazgos para incluirnos todos y podamos sacar adelante al partido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario