Obliga MAL al ex alcalde Jesús Tejeda Vargas a devolver a 12 policías que usaba de escoltas

-Aunque se niega a reintegrar dos vehículos oficiales.
Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2018 (IRZA).- El ex alcalde priista de este municipio, Jesús Tejeda Vargas, puso a disposición a doce policías municipales que lo escoltaban a él y a su familia, aunque se niega a devolver dos camionetas de lujo propiedad del Ayuntamiento.

El edil en funciones, Marco Antonio Leyva (MAL), quien regresó al cargo el pasado 27 de junio tras una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que le hizo una solicitud “firme” a su antecesor para que liberara a los doce policías municipales que ocupaba como escoltas.
Desde el martes pasado los agentes están cumpliendo sus funciones en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, Tejeda Vargas no ha regresado una camioneta Toyota Hilux y otra Chevrolet Captiva, ambas propiedad del Municipio.
Leyva Mena aseguró que su suplente fue notificado oficialmente para que regrese los dos vehículos oficiales, pero se niega a hacerlo.
Al primer síndico del Ayuntamiento, Miguel Ángel Hernández y a la segunda síndica procuradora, Cristina Morales, también se les obligó a devolver a los agentes municipales que  utilizaban como guardaespaldas.
Actualmente, la plantilla de policías municipales de esta capital no rebasa los 120 elementos; sin embargo, sólo entre 45 y 50 agentes brindan seguridad en las calles, debido a que el resto siguen sin aprobar los exámenes de evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario