Sólo con protestas radicales cede MAL a los reclamos de trabajadores en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2018 (IRZA).- Este jueves, en protesta porque no se les ha pagado la primera quincena de este mes, trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) bloquearon los accesos al edificio del Ayuntamiento y las principales avenidas de esta capital.

Ahí, también urgieron al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) el pago de prestaciones laborales atrasadas porque, indicaron, ya falta mes y medio para que concluya esta administración municipal, y “tememos que nos dejen como al tío lolo”.
Los trabajadores de la paramunicipal, evidentemente molestos, decidieron este jueves radicalizar sus acciones de protesta porque el director de la CAPACH, Noé Samuel Pérez Santiago, hasta esta fecha no les había depositado su primera quincena de agosto.
Dijeron que, además, les adeudan el 50 por ciento de la prima vacacional y que no les han entregado un vale para despensa alimenticia.
Durante esta movilización bloquearon  las  avenidas Ignacio Ramírez, la Juan Álvarez, el acceso al paso a desnivel y la calle Cristóbal Colón, en el primer cuadro de esta capital, en las que colocaron pipas de agua para cerrar el paso de vehículos como medida de presión para obligar a la CAPACH y al Ayuntamiento a que les den respuestas positivas a sus reclamos.
Cerca de las 14:00  horas, la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que encabeza David Encina López, durante la negociación con MAL logró que el pago de la primera quincena de agosto se les entregara este jueves a las 15:00 horas.
Asimismo, la despensa se les entregará este viernes, el 50 por ciento de la prima vacacional para el lunes próximo, mientras que  otras prestaciones se les pagará en cuanto el gobierno estatal libere un préstamo de  650 mil pesos.
Los trabajadores sindicalizados aceptaron esa propuestas y a las 14:15 horas liberaron los accesos del edificio edilicio y también las calles tomadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario