OPINION

El desfile por el Gral. Guerrero
Por V. Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó ayer en la ciudad de Tixtla, el desfile cívico militar por la conmemoración del 256 aniversario del General Don Vicente Guerrero Saldaña. Estuvo acompañado por el representante presidencial, Baltasar Hinojosa, Secretario de la SAGARPA, así como la autoridad municipal, los secretarios y principales colaboradores de su gabinete, diputados locales, federales, senadores, etc..

Luego de cuatro años en que un Gobernador no encabezaba este importante evento para festejar a nuestro Héroe Epónimo (el que da su nombre a un territorio), porque el desfile se suspendía ante los serios problemas que existían en nuestra hermosa ciudad de Tixtla, Héctor Astudillo se presentó para conmemorar dignamente al General Guerrero, uno de los principales héroes de nuestra Independencia.
El evento fue plural, abierto a todos los grupos que desearan participar y transcurrió en un gran ambiente como en los viejos tiempos, Hasta que arribó frente al templete principal, un grupo de estudiantes de Ayotzinapa, quienes durante unos quince minutos hicieron una parada para pronunciar sus conocidas porras y dicterios, exigiendo como siempre, que les devuelvan vivos a sus compañeros que desaparecieron en Iguala.
Lamentablemente los “ayotzinapos” más radicales comenzaron a insultar al Gobernador, como si el tuviera la culpa de lo sucedido en Iguala. En esos tiempos, Astudillo Flores era diputado local y fue uno de los primeros que alzaron la voz para exigir la presentación con vida de esos jóvenes.
En lugar de emprender la graciosa huida, el Gobernador se mantuvo firme en el templete, sin responder en ninguna forma a los ataques e insultos, respetando el derecho a la libertad de expresión de todos, y cuando vieron que no tenían respuesta con su negativa actitud, los estudiantes de Ayotzinapa continuaron su marcha. Estos jóvenes no insultaron desde luego al Gobernador, sino al General Vicente Guerrero, que era el homenajeado. Se nota que no estudian.
ANTONIO GASPAR, PRESIDENTE ELECTO.
Una vez que el Tribunal Estatal Electoral desechó las impugnaciones que la ex candidata de MORENA a la Presidencia municipal de Chilpancingo, el ganador de la contienda, Antonio Gaspar Beltrán, dará inicio al proceso de entrega recepción de la administración municipal capitalina.
El conocido miembro del PRD y ex diputado local, ha sido sumamente respetuoso del trabajo que realiza la autoridad municipal en funciones. Se ha dedicado a estrechar lazos y a construir diálogos positivos con diversos personajes de la sociedad, que comenzará a gobernar en breve. Realizó visitas a las colonias para reunirse con sus habitantes y agradecer su apoyo en las urnas.
Toño Gaspar ha reiterado en sus intervenciones públicas, que no le fallará al pueblo de Chilpancingo, que está cansado de las fallas de administración que se cometen en su perjuicio. Asegura que en los próximos tres años se enmendarán los errores, y el Cabildo capitalino trabajará para aportar soluciones concretas, a los grandes problemas que aquejan a Chilpancingo.
Luego de haber concluido el proceso de desahogo de impugnaciones, que siempre fueron calificadas como irresponsables y con total falta de fundamento, porque Toño Gaspar superó a su más cercana contrincante con más de cinco mil votos, se prepara un encuentro con el Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para iniciar los trabajos de entrega recepción. La ciudadanía espera de Antonio Gaspar que realice un magnífico trabajo administrativo en el Ayuntamiento capitalino, que haga olvidar los desaciertos y la corrupción generada por el Alcalde saliente y sus descolaboradores.
LA REESTRUCTURACIÓN DEL PRD.
Luego de la gran derrota electoral que sufrió en Guerrero el Partido de la Revolución Democrática, lo concerniente es realizar la reestructuración de su dirigencia, tanto en el Estado como en los municipios. Sin duda alguna, el más indicado para ser el próximo Presidente del CEE, es el actual Alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes.
El Maestro en Ciencias y catedrático universitario, ha hecho una magnífica administración municipal, que su pueblo califica como la mejor en mucho tiempo. En un principio, Higuera Fuentes buscó ser candidato a la reelección, que ganaría rotundamente; pero las corrientes que manejan la política interna del PRD, se lo impidieron.
Para evitar un rompimiento, los líderes decidieron impulsar la candidatura de la esposa de Pablo, quien ganó ampliamente en las urnas, bien cimentada en el prestigio de su esposo. El alcalde saliente de Zumpango, conoce a la perfección las entrañas del PRD, partido del cual es uno de sus fundadores en Guerrero. Está consciente de las grandes fallas en que han incurrido sus miembros y considera que antes que una corriente, debe estar muy por delante la unidad como partido.
El también coordinador de los Presidentes municipales del PRD, ha señalado que cuando concluya su mandato y si cuenta con el apoyo de sus compañeros de partido, aceptaría ser el próximo dirigente estatal. Sin duda será un acierto que se impulse a este destacado militante. Porque de todas las caras que se vislumbran y quieren ocupar dicho cargo, no le llegan en honestidad, conocimiento y transparencia, a Pablo Higuera Fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario