OPINION

Pedro Almazán Cervantes, Firme
Por Manuel Tello Zapata
A pesar de los trascendidos que se encuentran circulando en las redes sociales, lo cierto es que el Secretario de Seguridad Pública, General DEM Pedro Almazán Cervantes, se encuentra firme en su cargo y no piensa renunciar en forma alguna. Las versiones que circulan acerca de su salida del cargo para ubicar en esa Secretaría a otras personas, es más falsa que un billete de tres pesos.

Como buen militar que es, el General Almazán Cervantes no puede permitir que la corporación policiaca estatal a su cargo se politice; que grupos de policías se dediquen a realizar paros, plantones, bloqueos carreteros etc., como un grupo de 176 elementos comenzaron a hacerlo cuando su función es todo lo contrario. Algunos policías miembros de MORENA y otro partido de izquierda, manipularon a los elementos para politizar a la corporación.
Esto no se permite en ningún cuerpo policiaco o militar. Es por eso que estos individuos fueron cesados del cargo y sus líderes mantienen una lucha para que los reinstalen, algo que ya no puede ser posible. Circuló hace unos días una versión en el sentido de que los jueces ordenaron que fueran reinstalados en el cargo. Esto también es falso porque solamente cinco elementos obtuvieron el respaldo judicial para tal fin. Conclusión: el General Pedro Almazán Cervantes no se va del cargo. Sigue firme por el excelente trabajo que está realizando.
PRI; REUNIÓN DE DIPUTADOS.
El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, encabezará este martes por la mañana en las oficinas del CDE una reunión con los diputados locales de ese partido, que conformarán la fracción de la nueva legislatura, que comenzará su período institucional el próximo primero de septiembre.
Durante el encuentro se dará a conocer el nombre de quien será el coordinador de la fracción priísta, y seguramente el elegido es el experimentado político Héctor Apreza Patrón, quien por su amplia experiencia y capacidad, hará un muy buen papel dirigiendo a los diputados priístas, que en esta ocasión no cuentan con la mayoría parlamentaria.
Sin embargo, con el retiro que hizo el TEE de tres diputaciones, dos a MORENA y una al PT, las cosas cambian en forma radical. Cuando concluyeron las elecciones se miraba en el poder legislativo una gran mayoría de Morena y sus aliados, que aplastarían fácilmente a todas las fracciones de oposición como el PRI, PRD, PAN, MC y PVEM.
Con las tres plurinominales que entregaron a PRD, PAN y MC, las cosas cambian en forma dramática. Porque si se unen los priístas y perredistas con los otros partidos de oposición, sumarán mayoría y quien encabece a esta unión de diputados, puede ganarle a la fracción de MORENA la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.
De ahí la importancia de que los partidos y en este caso el PRI, elijan a un coordinador con experiencia y gran capacidad de gestión; que sepa construir los acuerdos necesarios para conjuntar una mayoría, que permita confrontar con éxito a la fracción mayoritaria de MORENA: De ahí la importancia de Héctor Apreza Patrón.
LA CAÍDA DEL RIJOSO.
Cabe citar que en la fracción del Movimiento de Reconstrucción Nacional, una vez que le fue retirada su plurinominal al rijoso Pablo Amílcar Sandoval, existen cuadros con experiencia y capacidad, que pueden encabezar con éxito al Congreso sin caer en riñas constantes con sus homólogos de otras fracciones, como Arturo Martínez Núñez, Mariana García Guillén, Ociel Pacheco Salas o Ricardo Castillo.
Independientemente de quienes integren la nueva legislatura, resulta claro y necesario que se realice un buen papel en el manejo de las reformas, evoluciones y cambios a nuestras leyes, para que el Estado de Guerrero cambie en un sentido positivo. Nuestro pueblo merece una legislatura que ponga los ojos en sus necesidades y demandas. Eso es lo que se requiere para los tres años siguientes.
SUSPEG, ENCUENTRO EN ACAPULCO. 
Importante y cordial reunión sostuvo el fin de semana, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, con la Presidenta municipal electa de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo. Luego de los saludos correspondientes, el dirigente sindical y la Alcaldesa electa trataron asuntos de orden laboral, con la finalidad de garantizar la estabilidad de todos los trabajadores.
En ese municipio trabajan miembros de las Secciones 19, 24, 35, 56 y 27 de CAPAMA, que pertenecen al SUSPEG. Es por eso que la reunión de ambos funcionarios era necesaria y útil, para construir acuerdos y establecer una excelente y coordinada relación entre la parte patronal y sus trabajadores sindicalizados. Siendo gente con experiencia y buena disposición, tanto David Martínez Mastache como Adela Román Ocampo, sabrán mantener una relación positiva en los próximos tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario