jueves, 9 de agosto de 2018

Piden a Astudillo 50 mdp para pagar prestaciones en Cobach

-La Secretaría de Finanzas revisará el tema, se compromete el gobernador en reunión con líderes sindicales y el director de esa institución en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., agosto 8 del 2018(IRZA).-Representantes sindicales y directivos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Guerrero, este miércoles sostuvieron un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien solicitaron su apoyo para abatir un déficit financiero por alrededor de 50 millones de pesos en la institución.

En la reunión a puerta cerrada realizada en el salón Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal se comprometió a enviar la información a la Secretaría de Finanzas para que se revise el tema y agendar un nuevo encuentro para poder ofrecer avances para cubrir los adeudos con trabajadores y jubilados del Cobach, confirmó una fuente a la Agencia de Noticias IRZA.
Dijo que solicitaron al gobernador las aportaciones al programa de fideicomisos Sefi, recursos que se requiere para el pago de jubilados y corrimientos escalafonarios a trabajadores administrativos.
También le plantearon el pago de prestaciones económicas de eficiencia y estímulo al desarrollo académico, así como la aportación al Fondo de Inversión para el Retiro (FIAR), entre otros, sumando alrededor de 50 millones de pesos.
En la reunión estuvieron presentes el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), José Antonio Salvador López; el ex dirigente de esta representación sindical, Alfredo Ramírez García; el director del Cobach, Fermín Alvarado entre otros integrantes de la dirigencia sindical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario