Presentan la semana nacional del emprendedor; se realizará del 10 al 14 de septiembre en la CDMX


*Se efectuarán diversas actividades para impulsar al sector, talleres, experiencias y asesorías.
*El titular de Sefodeco, dijo que el gobernador es el principal impulsor de las ideas de negocios.
ACAPULCO.- En un encuentro con estudiantes, emprendedores y empresarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, dieron a conocer que del 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor, en donde se impulsa el desarrollo y puesta en marcha de ideas de negocio.

En el evento realizado en el auditorio del Colegio Español, Álvaro Burgos Barrera se refirió a los esfuerzos que se realizan desde la administración del gobernador Héctor Astudillo, quien se ha preocupado por impulsar de manera decidida el apoyo a las ideas de negocios, prueba de ello, dijo, es la creación del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), desde donde se ofrece capacitación y apoyo en torno a los diversos proyectos para poder impulsar el sector.
El funcionario destacó la participación de Guerrero en ediciones anteriores, lo que habla del gran interés que hay por parte de los emprendedores, pero sobre todo, el apoyo del gobierno estatal para impulsar este tipo de proyectos.
En este mismo sentido, agregó, el titular de Sefodeco, que el gobernador es un “aliado del sector productivo”, generando una dinámica a favor del sector económico, pero sobre todo, el trabajo coordinado para generar más y mejores iniciativas e ideas de negocios. 
Como parte de este evento, se entregaron apoyos a la empresa Yolocafé, representada por Agustín Ricardo Morales, quien al igual que Rosely Díaz Santos, de Chilate Hacanti, compartieron su experiencia en torno a todo el apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales. 
La Semana Nacional del Emprendedor ofrecerá una serie de talleres, experiencias y asesorías, entre los cuales destacan los rubros de Foro Creativo, Campamento Emprendedor, Mujeres de Impacto Innovación y Tecnología, Productividad y Negocios, Financiamiento Inteligente, Red de Apoyo a Emprendedores, Aceleración de Alto Impacto y Estados y Gobierno. 
También se ofrecerán conferencias magistrales con personalidades como Zev Siegl, Ramez Naan, Yossi Ghinsberg, Ricardo Salinas Pliego, entre otros.
Para mayor información, pueden consultar la página www.semanadelemprendedor.gob.mx.
Estuvieron presentes, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Bernardo Campos, el presidente de Coparmex Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, el director de Competitividad del Inadem, Mario Sergio Salazar López, el rector del Grupo Español, Víctor Jorrín, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario