Recuento de daños por lluvia

Por Enrique Guevara Ayvar
Los efectos de una intensa lluvia registrada la noche  del pasado lunes dejo saldo de una roca de más de una tonelada de peso que afortunadamente no causo daño en viviendas, arrastre de lodo y piedras en calles, la caída de árboles de gran tamaño pero afortunadamente ninguna desgracia en personas ni inundaciones en viviendas.

Lo anterior lo aseguro Rafael Valdovinos, coordinador de PC municipal quien agrego que en una colonia de la periferia una piedra de gran tamaño se deslavo sobre una ladera donde quedo cerca de una pequeña barranca donde el peligro de arrastres de piedras y lodo continua latente en caso de otra lluvia.
 El entrevistado aseguro que en varias colonias del puerto se registraron arrastres de piedras y lodo que no causaron daños a viviendas aunque se solicitó apoyo a personal de servicios públicos y obras públicas para el retiro de materiales arrastrados por la misma lluvia.
Los vientos que acompañaron la fuerte lluvia causo el derribe de varios árboles entre ellos uno de gran tamaño que se ubicó en el paseo de la boquita donde cayó recostado sobre la barda del canal sin causar daños materiales para que durante el día fuera desramado y cortado en partes por personal de servicios públicos y PC.
El entrevistado aseguro que al retiro de la llamada canícula, se avecinan más lluvias como suele ocurrir el mes de septiembre cuyas lluvias son de moderadas a fuertes, tomando en cuenta que la temporada de huracanes las cuales terminan hasta el mes de noviembre.
Por estas y otras razones, el oficial de PC pidió a la población estar siempre preparada porque la temporada de lluvias este vigente y por esta razón siempre tienen que tener a la mano en sus hogares lámpara de mano, y en una bolsa de plástico guardar sus documentos más importantes en caso de ser reubicado en alguno de los albergues que el municipio tiene destinados para casos de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario