Resaltan reclamos en asamblea evaluativa de Morena en Tecpan por malos manejos del dinero en las campañas


*El evento es encabezado por el dirigente estatal, el diputado local electo por la vía plurinominal, Pablo Amílcar Sandoval Ballestero.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-En una nutrida asamblea informativa de Morena efectuada este día en esta ciudad, diversos grupos políticos de ese partido sacaron a la luz actos deshonestos en la campaña, por lo que hubo reproches porque nomás ganaron en dos de los 8 municipios de la Costa Grande.

El acto político fue encabezado por el dirigente estatal, el diputado local plurinominal electo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien a su vez abrió su aspiración para ser el posible candidato del Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno del estado.
Llegaron además los diputados locales electos de la Costa Grande, Osiel Pacheco Salas del distrito 08 de Coyuca de Benítez, Arturo Martínez Núñez del distrito 10, quien además aprovechó para decirle a los reporteros que “ahora si me saludan y antes en la campaña ni se me acercaban”.
Además de Adalid Pérez Galeana, del distrito local 11 de Zihuatanejo, faltó la diputada federal electa Maricarmen Cabrera Lagunas, estuvo el alcalde electo de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz y un representante del presidente electo de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, a quien en la campaña electoral lo agarraron elementos de la PGR por portación de armas de fuego, y después fue liberado.
También llegaron diputados electos de Acapulco, Chilpancingo y de Iguala, regidores electos y la síndica electa de Coyuca de Benítez, Rossana Bernal Maldonado, así como la diputada federal plurinominal, Idalia Reyes Miguel, de Atoyac de Álvarez, el regidor por Tecpan, Emeterio Gama Quirino y la regidora electa de San Luis San Pedro.
En su discurso Sandoval Ballesteros agradeció el apoyo que la gente les dio a los candidatos de Morena encabezados por el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, así como a las estructuras electorales de Morena para llevar a la gente a las urnas a votar masivamente.
Después vinieron los reclamos como el que hicieron líderes de base de Zihuatanejo y de La Unión, quienes dijeron que anduvieron en la campaña sin dinero, pusieron de su bolsillo para hacer quedar bien a Morena, mientras que los dirigentes se quedaron con la mayor parte de las prerrogativas, por esa razón no tuvieron dinero para ganar las elecciones en el ámbito local.
También hubo gente que vendió la estructura electoral de Morena al PRI o al PRD en varios municipios, por eso la gente se confundió y votó nomás de forma masiva por los candidatos a diputados locales, y en la elección federal.
Además en la asamblea hablaron los diputados locales electos que van a ser una mayoría en el Congreso local para evitar actos de corrupción, porque la gente votó por ellos para evitar que el gobierno del estado siga haciendo malos manejos del dinero que llega a la entidad, por eso Morena y su fracción de legisladores velará por los intereses del pueblo, no solaparán más a la clase política del PRI arropada por el gobierno de Héctor Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario