Se apunta AGB para coordinar a los alcaldes del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- Aunque no le “empecina”, el alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán levantó la mano para que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD lo designe coordinador de sus homólogos en Guerrero.

“Es (Chilpancingo) la capital (del estado), mal haría en no levantarla, pero tampoco estoy empecinado”, confirmó este lunes en entrevista quien se convirtió en el primer alcalde de oposición en este municipio tras 80 años consecutivos de gobiernos priistas.
No obstante, matizó: “Hay mucha chamba en Chilpancingo al interior (del Ayuntamiento) como para estar pensando en tener tiempo para otras cosas”.
En los comicios del 1 de julio, Gaspar Beltrán, impulsado por la coalición “Por Guerrero al Frente” (PRD, PAN y MC), obtuvo 42 mil 541 votos. Dijo que estará atento a la convocatoria del PRD para la definición de esa posición política.
El mando único puede funcionar
Tras anunciar que buscará “acercamientos, identidad y coordinación” con el gobierno de presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Gaspar respaldó la creación del Mando Único Policiaco, como ha propuesto el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El alcalde consideró que esta figura legal “puede funcionar” para resolver el problema de inseguridad y violencia que se ha acentuado en varias regiones y municipios de Guerrero en los últimos años.
Aunque comentó que la coordinación institucional con los gobiernos federal y estatal es imprescindible en atención a ese problema, y por eso anunció que buscará un acercamiento con el Grupo de Coordinación Guerrero.
“Le hemos manifestado al gobernador Héctor Astudillo nuestra disposición de dejarnos ayudar y orientar en este tema de seguridad”, dijo, y aclaró que su administración hará lo que le corresponde para prevenir el delito.
Además de que implementará acciones para atender el problema desde raíz, “generando oportunidades para los jóvenes; sobre todo el desempleo, que registra una tasa muy alarmante en Chilpancingo, y fomentando la cultura, el deporte y los valores”.
Pedirá perdón a Chilpancingo
También anunció su primera acción al rendir protesta como alcalde el 30 de septiembre próximo: “Será pedirle perdón al pueblo de Chilpancingo, no por lo que yo haya hecho, sino por donde se ha llevado al municipio, uno de los últimos lugares a nivel nacional”.
Aseguró que su gobierno evaluará permanentemente el desempeño de los funcionarios de primer nivel y que por eso está siendo cuidadoso en su designación. “Tampoco tendrán pasaporte de impunidad ni de inmunidad”, sentenció.
Aclaró que las designaciones que ha anunciado a través de redes sociales están todavía sujetas a un proceso de análisis y reflexión, quienes por eso no han recibido nombramientos oficiales.
En ese sentido, anunció que la instalación formal del comité de entrega-recepción con el gobierno saliente de Marco Antonio Leyva Mena está programado para el miércoles 5 de septiembre.
Explotará una bomba en el Ayuntamiento 
Y sobre el cúmulo de laudos laborales que heredará su gobierno, Gaspar advirtió “una bomba que tiene que explotar en estos días” en el Ayuntamiento por la “insuficiencia económica que hay para sostener toda esa nómina.
“Quiero que la sociedad y los trabajadores nos vean como los que vamos a llegar a levantar y curar a los heridos que se den por este acontecimiento. Este gobierno va a contribuir con la sociedad y con los trabajadores”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario