La UAGro será sede de foro de consulta estatal sobre la Reforma Educativa: JSA

Acapulco, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció hoy aquí que la institución será sede de un foro de consulta estatal sobre la Reforma Educativa, el 7 de octubre próximo.

Dijo que este martes en Chilpancingo conformarán un equipo para realizar consultas y que el foro será para capacitar a jóvenes sobre la elaboración de encuestas sobre temas educativos.
Javier Saldaña instaló aquí la Comisión Ciudadana en la Evaluación y Apoyo a la Participación Ciudadana, en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, donde en entrevista también se refirió a acciones en materia de seguridad.
En ese tenor, calificó de acertado que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya decidido que militares y marinos sigan en las calles con labores de seguridad, ya que muchas policías municipales han sido rebasadas por la violencia.  
Asimismo, reiteró su apoyo a la iniciativa de legalización de la amapola con fines medicinales, pero recalcó que tendría que ser respaldada con proyectos productivos en las zonas donde se cultiva, como en la Sierra y la Montaña.
Respecto a las condiciones presupuestales de la UAGro, reconoció que enfrentan problemas, pero resaltó que han gozado del respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, y que confía en que el nuevo gobierno federal no les aplique recortes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario