Se dispone Morena a “redignificar” al Congreso local: Pablo Sandoval

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Morena llegó al Congreso de Guerrero para “redignificar” la actividad parlamentaria, afirmó su coordinador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y dijo que a partir del primero de septiembre se terminarán las intromisiones del Ejecutivo en la Cámara local de diputados.

El también dirigente de Morena en Guerrero, dijo que la aspiración de Morena es “representar a las mayorías” sin “avasallar” a los otros grupos parlamentarios porque tampoco es el estilo de su partido.
“No somos una fuerza que se imponga, sino que convoque, convenza y transforme”, declaró este miércoles en la sede legislativa previo a la Junta Preparatoria en la que se acordó la integración de la Mesa Directiva.
La noche del martes Sandoval Ballesteros fue designado coordinador de Morena para la 62 Legislatura que se instalará este sábado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó su diputación plurinominal.
El legislador reiteró que no habrá avasallamientos: “queremos construir condiciones para que se establezca una Legislatura con corrección, queremos redignificar la actividad parlamentaria y que se erija adecuadamente este Poder”.
Advirtió que el Congreso de Guerrero “no estará supeditado a ningún otro (Poder)” y que su postura será defender el mandato que les otorgó el pueblo en los comicios del 1 de julio por “una nueva forma de hacer política”.
Sandoval Ballesteros también manifestó la disposición de diálogo y acuerdos con los demás grupos parlamentarios, con los cuales “tenemos que encontrar canales adecuados para tener coincidencias”.
Lo anterior, al señalar que el mandato popular que obtuvieron los ya próximos diputados locales de Morena en la elección del 1 de julio “es muy fuerte, muy pesado” y que en consecuencia la expectativa de cambio también es muy alta para ser un verdadero contrapeso al Ejecutivo.
“Que tengamos acuerdos con la mayoría de los diputados, no se trata solamente de las fracciones, sino de los diputados en lo individual porque son los representantes del pueblo. Aspiramos a representar a las mayorías”, dijo.
AMLO tendría que aceptar la presea
El diputado Pablo Sandoval también dijo que se reconsiderará la propuesta a favor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ser recipiendario de la presea “Sentimientos de la Nación” que entregará el Poder Legislativo en la ceremonia solemne del 13 de septiembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
Cabe mencionar que la propuesta fue presentada al pleno por María de Jesús Cisneros Martínez, actual y única legisladora de Morena en la agonizante 61 Legislatura. Pablo Sandoval dijo que se deberán presentar otras propuestas.
Comentó que antes de aprobarse, el presidente electo tendría que aceptar la distinción, pues hasta el momento ha manifestado una actitud de humildad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario