Se prevén fuertes lluvias en Guerrero: PCE


Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2018.- Se  prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes en todo el estado, debido a la onda tropical número 32 y a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia estatal, también continuará la presencia de ambiente caluroso en las siete regiones de la entidad, con el registro de altas temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados. 
Cabe señalar que en el Océano Pacífico se ha desarrollado la Tormenta Tropical “Miriam”, que se localiza a 2,660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a 19 km/h, lejos de las costas nacionales.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario