Se realizará en Acapulco el Acaskim Contest 2018


*El evento se realizará los días 25 y 26 de agosto; participarán más de 60 representantes nacionales e internacionales.
ACAPULCO.- Más de 60 representantes de los estados de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Colima y Baja California Sur, así como de Estados Unidos, se darán cita los días 25 y 26 de agosto para participar en el Acaskim Contest 2018, un evento que reúne a los mejores competidores en la especialidad de Skimboard.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Jesús Radilla Calderón, expresó su beneplácito por la realización de este evento, el cual generará grandes beneficios para el sector y en consecuencia, derrama económica a favor del puerto. Señaló que esto es parte del trabajo emprendido por el gobernador Héctor Astudillo para que de manera conjunta, se promueva el turismo deportivo.
En tanto que el director del Instituto Estatal del Deporte, Román Bello Vargas, mencionó que el turismo forma una parte muy importante en este gobierno, generando una gran coordinación con la principal actividad económica del estado. Destacó que este es el segundo año consecutivo en que se realiza el Acaskim, con lo que se refrenda la confianza en Acapulco por parte de los organizadores.
En su turno, el integrante del comité organizador, Felipe Calzada, dijo que el objetivo de este evento es fomentar el deporte, utilizando el Skimboard como herramienta para la prevención y reducción en el riesgo de incursion de la  delincuencia en la  juventud, logrando la inclusión de mujeres, hombres en un mismo entorno social, deportivo y recreativo.
Felipe Calzada, añadió que “cada vez se están sumando más personas, cada vez está sonando más el nombre de Acapulco, el nombre de México, el nombre de Guerrero, porque los extranjeros están volteando a ver a Acapulco y están diciendo que ahí hay talento, hay buenos eventos y buenas olas”.
Detalló que el Acaskim Contest 2018 se realizará en la playa Yellow Point, ubicada en el fraccionamiento Magallanes. Contará con las categorías Pro hombres, Pro mujeres, Amateur y Principiantes. Las inscripciones estarán disponibles a partir de este viernes, de 8 a 22 horas, en el restaurante bar Mezcalina, ubicado a un costado de Oceanic 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario