Realiza SEJUVE acciones preventivas de conductas de riesgo entre jóvenes


*La Secretaría de la Juventud y la Niñez mediante talleres, cine análisis y conferencias, inhibe comportamientos dañinos. 
ACAPULCO.- Como parte de las actividades del programa “Haz Conciencia por Guerrero” y en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, la Secretaría de la Juventud y la Niñez realiza la conferencia magistral “Violencia en el Noviazgo”, impartida por Omar Lima Gómez, en las instalaciones del CETIS Número 90, en el puerto de Acapulco.

Con la asistencia de aproximadamente 400 alumnos, el gobierno del estado contribuye a la concientización de los jóvenes guerrerenses en materia preventiva de conductas de riesgo tales como violencia, adicciones y aspectos de salud sexual y reproductiva.
Durante el evento, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, dio la bienvenida al ciclo escolar y enfatizó su interés por brindar las herramientas para generar condiciones libres de violencia mediante conferencias, talleres y cine análisis que impulsen acciones de prevención y concientización para los jóvenes.
El programa “Haz Conciencia por Guerrero” ha beneficiado 40 municipios del estado y más de 69 mil jóvenes aproximadamente en su primera y segunda edición. En esta tercera etapa se pondrá énfasis en los municipios con menor índice de desarrollo humano, dando seguimiento al objetivo principal mediante las líneas de acción en materia de juventud y siguiendo las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, que siempre está atento del sector juvenil.
Asistieron al evento, el director del CETIS Número 90, Saturnino Betancourt Méndez, la jefa de Servicios Escolares, Natividad Encarnación, la jefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo, Virginia Valverde Quiterio, la subdirectora Académica, Leticia Díaz Tapia, en representación del Delegado del IMSS, Julio César López de los Santos, el jefe de Servicios Docentes, Fernando Narro Sánchez, la titular de la Subsecretaría de Organización Social, Aurora Jiménez Escalante y en representación del secretario de Salud, Luis Antonio Vázquez Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario