Se rebelan policías municipales en Chilpancingo; demandan prestaciones a MAL


-Se declararon en suspensión de labores.
-Presumen desvío de dinero de Fortaseg.
Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pararon labores este martes para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) los apoyos económicos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La inconformidad obedece a que de 114 uniformados, sólo 33 recibirán el beneficio, porque presuntamente son los que están debidamente evaluados.
Cerca de las 9:00 horas iniciaron el paro laboral en el interior del cuartel de la Policía Municipal, ubicado en la colonia Alianza Popular, a un costado del viejo Libramiento a Tixtla, al oriente de la ciudad.  
Policías que omitieron sus nombres por temor a represalias, acusaron que presuntamente sus compañeros beneficiados no están evaluados, pero les entregaban los apoyos del Fortaseg.
“Ahora argumentan que nosotros no estamos evaluados, pero sólo se venció la evaluación de portación de armas. No hemos ido porque nosotros no queramos, sino porque el Ayuntamiento no nos ha mandado”, aseveraron.
Explicaron que el beneficio del Fortaseg se desglosa en el apoyo de vivienda, que es de 11 mil 500 pesos, y también en el concepto por útiles escolares 5 mil 500 pesos; aguinaldo, con 18 mil pesos, y vales de despensa de 5 mil 500 pesos.
Añadieron que eso engloba la cantidad de 40 mil pesos, beneficio que les debería de entregar el Ayuntamiento de Chilpancingo cada fin de año a cada elemento de la corporación.
Precisaron que los recursos del Fortaseg se radicaron al Ayuntamiento de Chilpancingo el 8 de mayo para los 114 policías, pero que ahora sólo 33 los recibirán.
Los inconformes resaltaron que temen que a un mes y medio de que concluya la administración municipal, el alcalde Marco Leyva desvíe sus prestaciones del Fortaseg.
Asimismo, contaron que en una reunión con Efrain Zúñiga Cortés, el cuestionado enlace del Programa Fortaseg, les dijo que cada policía cobra 5 mil 600 pesos, “pero en realidad nosotros cobramos 5 mil pesos; lo restante no nos los han pagado y demandamos que no lo paguen”.
Hasta las 21:00 horas, los policías municipales mantenían el paro laboral, y advirtieron que no lo suspenderán hasta que el Ayuntamiento les pague sus prestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario