martes, 7 de agosto de 2018

Se reunirá MAL con empleados de CAPACH; le exigen el pago de más de un millón de pesos

Chilpancingo, Gro., agosto 06 del 2018 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se reunirán este martes con el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) para plantearle que ya cumpla con la promesa del pago de un millón 300 mil pesos en prestaciones atrasadas.

La reunión entre dirigentes de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que representa a trabajadores de base de la paramunicipal, se realizará este martes a las 11:00 horas en las oficinas de la Presidencia Municipal.
David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, dijo que están solicitando el pago de al menos cinco despensas, dotación de uniformes, calzado y la prima vacacional de este año para al menos 200 trabajadores basificados.
Externó que también demandarán ya se fije una fecha definitiva para la celebración del “Día del Servidor Público”, en la que Leyva Mena entregue diez recategorizaciones, diez plazas de base de nueva creación e incluso una plaza de reposición.
Encina López confió en que el primer edil de Chilpancingo en esta reunión les dé una respuesta positiva a sus demandas, que tranquilice el estado de ánimo de sus agremiados porque, alertó, “ya están molestos de que no les llegan sus pagos”.
Expuso que MAL se comprometió a resolverles su pliego petitorio el último día de junio pasado, pero que no les han resuelto.
Externó que sí el munícipe de Chilpancingo no les resuelve o los desdeña, tendrán que tomar las oficinas de la CAPACH para hacer presión y les entreguen las prestaciones pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario