Surfistas del estado participaron en un nacional en NAYARIT: JLRL

*Sin apoyo de gobiernos y de la propia federación del ramo
Por Enrique Guevara Ayvar
Jóvenes de ambos sexos Seleccionados en el equipo de surfistas del estado de Guerrero incluidos deportistas de Zihuatanejo que acudieron a participar al nacional del ramo en playas de Sayulita en el estado de Nayarit acompañados de parientes y entrenadores, salieron prácticamente sin el apoyo del gobierno municipal, del estado y de la propia federación de surf afirmo Jorge Luis Reyes López Presidente del comisariado ejidal de Zihuatanejo.

Reyes López quien dijo estar inmerso en la actividad gracias a parientes suyos que toman parte en la selección de surfistas que acudieron a Sayulita, agrego en entrevista que el surf es una de las actividades que más ligada esta al mar, y uno de los elementos que vende Zihuatanejo.
Lo que Reyes López piensa, es que los deportistas merecen el esfuerzo de todos porque el año pasado una joven nativa de Zihuatanejo gano el nacional de surf en la categoría de doce años y otros niños más que fueron al nacional ganaron varios lugares importantes y fueron los padres quienes costearon el viaje como sucede en otros rubros del deporte donde los deportistas se ven obligados a pedir limosna a los gobiernos.
Dijo Reyes López que en ocasiones es mucho más generosa la iniciativa privada para enseguida agregar haberse enterado que la OCVIZ tiene presupuesto para dos actividades anuales de surf agregando que sabe existe Un Millón 400 Mil Pesos al año que se entregan a la federación mexicana de surf del estado de Guerrero.
Sin embargo, dijo Jorge Luis Reyes que en el caso del surf en especial, Acapulco ha concentrado el recursos y el poder y no han permitido que lleguen representantes federativos del surf de Zihuatanejo donde no les llegan los recursos.
Dijo que esta denuncia va como exhorto a la comunidad y a los gobiernos para que se sumen a las actividades como el deporte hacia donde tienen que voltear a ver los gobiernos, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario