Técnicos reutilizan partes de la basura electrónica, pero ecología no acude por el resto que no sirve y solo causa mala imagen


*La basura electrónica es reciclada por algunos técnicos pero no todos lo hacen.
*Mucha de esta basura es dejada en la calle para que se la lleven como desecho: técnicos.
Por El Trotamundos
Zihuatanejo, Gro.- Reutilizan componentes de basura electrónica, pero el resto no es retirado por ecología dicen técnicos. Toneladas de residuos electrónicos permanecen sobre la calle, estos componentes son reciclados por muchos técnicos que aprovechan algunas partes útiles, pero el resto que debería ser recolectado para ser desechado de manera correcta por el área de ecología permanecen desde hace meses dando mala imagen por todo Zihuatanejo.

La basura electrónica puede ser reciclada, así lo dicen técnicos que se dedican a reparar aparatos electrónicos, pero de esta, no toda puede ser aprovechada, el resto tiene que ser recolectado y retirado de manera especial ya que existen muchos componentes con químicos, entre los que destacan baterías inservibles pero altamente contaminantes.
El problema dicen los técnicos es que mientras existan piezas que puedan reciclarse, verán montones de aparatos o placas apartadas y muchas veces contienen partes re utilizables.
Finalmente y ante los comentarios de porque tienen siempre muchas piezas afuera, comento que ya no tienen espacio dentro de sus talleres y por ello tienen que amontonarla y de ahí toman lo poco bueno que aun quede, pero esperan que ecología las retire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario