Toda obra en entrega recepción por parte del estado será supervisada por los municipios: PRR

Por Enrique Guevara Ayvar
De acuerdo a la instrucción que la dirección de obras públicas recibió de la contraloría del estado y del mismo congreso, nos autoriza para llevar a cabo toda supervisión a obras construida por dependencias estatal aseguro Pedro Ramos Ríos, director de obras públicas de Zihuatanejo.

El funcionario Municipal Pedro Ramos agrego en entrevista estar en la disposición y coordinación para hacerlo en el inicio de la obra en su primera etapa del paseo del pescador desde playa la madera hasta el museo arqueológico de Zihuatanejo.
Dijo que en caso de la obra que viene de playa la madera es aplicada con recursos destinados por el gobernador del estado Héctor Astudillo, para después agregar que la construcción de la primera etapa marca un andador con sombras y pérgolas con bancas de descanso.
Del mismo modo, Pedro Ramos en su calidad de director de obras públicas dijo que como consecuencia del sismo de septiembre, el congreso envió a través del congreso del estado un oficio para que el municipio supervise todas las obras públicas que el estado realice en Zihuatanejo.
Dijo que el objetivo de supervisar obras es para prevenir problemas graves que puedan ocasionar los sismos, además de estar al pendiente como vigilante en la calidad estructural y seguridad arquitectónica.
Por los sismos ocurridos y por los que puedan venir, las reglas estructurales en el reglamento son claras y tenemos una ley vigente que nos permite con facilidad asegurar y supervisar que todos los elementos estructurales estén colocados en forma adecuada y bien diseñada.
Finalmente subrayo que las escuelas que se construyen son muy seguras porque llevan un 200 por ciento de seguridad que cualquier obra normal para enseguida explicar que de hoy en adelante como funcionario de obras públicas se tiene que supervisar toda obra antes de la entrega-recepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario