Tomaron campesinos oficinas de Sagarpa en Chilpancingo; Exigen entrega de recursos

Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2018 (IRZA).- Campesinos del Movimiento Suriano de Guerrero (MSG) tomaron este martes las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), para demandar la liberación de recursos para aplicarlos en sus parcelas.

Los inconformes afirmaron que están esperando recursos y programas de Sagarpa para 4 mil productores que siembran en promedio 12 mil hectáreas en Guerrero, en su mayoría cultivos de maíz.
Aseveraron que en tiempo y forma esos 4 mil productores a través de 12 organizaciones que conforman su Movimiento, inscribieron en las ventanillas de trámite de la Sagarpa sus folios para solicitar recursos para diversos programas como Campo en tus Manos y Arráigate Joven, entre otros.
Edilberto Jiménez Jaimes, dirigente del MSG, afirmó que la Sagarpa no ha dado respuesta a los trámites de los productores: “somos 12 organizaciones las que conforman este bloque, queremos respuesta del delegado Eugenio Treviño García, quien sólo nos da largas”.
Anunció que este martes también decidieron tomar las instalaciones de Sagarpa en Acapulco, Ayutla, Tlapa y Tixtla.
Explicó que desde abril Sagarpa comenzó a liberar los recursos “pero a ninguno de nuestros afiliados, nos dan un trato diferente del resto de las organizaciones en Guerrero; estamos demandando bombas, tractores, insumos y recursos”.
Dijo que hace un año tuvieron que bloquear varias carreteras “para que liberaran los recursos a nuestros productores; esas 12 mil hectáreas deben atenderse y tendremos que manifestarnos de otra forma, son tierras que ya están sembradas”.
Calcularon que, al resto de las organizaciones campesinas en Guerrero, ya les han entregado recursos para más de 60 mil hectáreas y que siguen esperando que a ellos se los liberen en los próximos días a raíz del inicio de este tipo de presiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario