Marcha y pagos en Pensión Guerrero por el Día del Abuelo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2018 (IRZA).- La administración del gobernador Héctor Astudillo Flores inició este martes el pago del programa “Pensión Guerrero”, tras una caminata con adultos por el Día del Abuelo.

Mara Vicencio Talamantes, directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultos Mayores (Igatipam), confirmó que las pensiones fueron depositadas a partir de este día.
Recomendó a los beneficiarios que los acompañe un familiar cuando acudan a cualquier sucursal bancaria a cobrar este beneficio, y tener cuidado para evitar ser víctimas de un asalto.
A las 07:00 horas de este martes, Venancio Talamantes encabezó una marcha con adultos mayores de la alameda “Francisco Granados Maldonado” a la sede del Igatipam, donde les ofrecieron un desayuno.
Se informó que el 24 de agosto también realizaron el concurso “Demostración de Talento de Adultos Mayores”, donde bailaron, cantaron y declamaron poesía, y el primer lugar obtuvo 5 mil pesos, 3 mil el segundo y 2 mil el tercero.
“Tuvimos cursos de manualidades y computación, así como de inglés; conferencias y pláticas de salud, cuidados del adulto mayor, y son acciones gratuitas que se hacen por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo y de su esposa, la señora Mercedes Calvo”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario