Trabajadores de la UAGro denuncian otro caso de negligencia médica en el ISSSTE

Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se manifestaron en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad capital, para exigir que una de sus compañeras sea trasladada de urgencia a la Ciudad de México.

Los integrantes de la Delegación sindical de Trabajadores Académicos en la Rectoría informaron que su compañera María de la Luz Aranda Benito, adscrita al área financiera de la UAG, fue internada en la clínica de aquí por problema de pancreatitis y requiere de una intervención quirúrgica urgente.
Negar o posponer ese servicio médico de urgencia puede ser otro caso de negligencia médica grave.
Los universitarios se hicieron presentes en la clínica tras conocer que Aranda Benito, quien fue ingresada el pasado 11 de julio, sería traslada a la Ciudad de México hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se requiere que sea atendida con urgencia.
El secretario general de la Delegación sindical en la Rectoría, Fernando Xochihua San Martín, señaló que quincenalmente los trabajadores universitarios aportan cerca del 10 por ciento de su salario al ISSSTE y no reciben la atención médica que requieren.
“Estamos exigiendo un trato digno, humano para los derechohabientes, pero en especial para los trabajadores universitarios; la salud es un derecho humano, es un derecho constitucional y a nadie se le puede negar”, opinó.
Sin embargo, añadió que en el ISSSTE no les proporcionan ni los medicamentos que se requieren, ni mucho menos una atención oportuna.
En la UAGro son alrededor de 5 mil los universitarios -tres mil Académicos y dos mil administrativos y de Intendencia- que quincenalmente entregan su aportación quincenal al ISSSTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario