Acusan vecinos de Los Sauces la irresponsabilidad de MAL


Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2018 (IRZA).- Vecinos de la colonia Los Sauces, denunciaron la irresponsabilidad del alcalde capitalino Marco Antonio Leyva (MAL), pues ha ignorado la demanda de retiro de escombro y desazolve de la barranca Pezuapa, con lo que pone en riesgo a familias que habitan en la calle prolongación Laureles.

Román Bello Hernández presidente de la colonia Loa Sauces, manifestó que Los Sauces es una colonia céntrica en Chilpancingo y cuentan con dos barrancas a cielo abierto, y muchas personas han arrojado al cauce bolsas de plástico con basura y animales muertos, lo que impide que fluya el agua de manera normal.
Dijo que el pasado 20 de julio solicitó la intervención de la regidora de Servicios Públicos y Protección Civil del Ayuntamiento, Erika González Amado, así como al alcalde MAL para intervinieran ante el propietario de un inmueble ubicado atrás del aserradero de la colonia Indeco, porque desde hace un par de días ha estado rellenando su propiedad con escombro utilizando camiones de volteo y maquinaria pesada, afectando el cauce de la barranca Pezuapa.
Agregó que la regidora se comprometió atender la denuncia de manera inmediata, sin embargo hasta ayer 29 de agosto no habían recibido su atención, como tampoco la del alcalde (MAL).
Alertó que en estos momentos ya está tapado el embovedamiento que colinda con la colonia Margarita Viguri, por lo que ahora pudiera llenarse de escombro la otra parte que aún queda libre, y provocaría inundaciones en domicilios aledaños.
Exhortó al Ayuntamiento a poner atención a este caso, anticipando que de no hacerlo, el próximo viernes bloquearán las avenidas Miguel Alemán y Juan N Álvarez, a la altura de la glorieta de Unidos por Guerrero.
“Confié en la palabra del alcalde Marco Antonio Leyva y su regidora Erika González Amado, pero ahora me percatado de que no sirven para nada, únicamente para cobrar”, aseveró Román Bello Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario