TRAZOS…TIME

*La liberación de Elba Esther Gordillo.
*El impacto hacia AMLO.
*El PRI se organiza ratifican a Claudia Ruiz Massieu.
*Las plurinominales se las regresan a Morena.
Por Federico Nogueda Berdeja
Para algunos significó el regreso de Elba Esther, pero nunca señalaron si a la vida política, social, sindical o de familia, más bien su liberación correspondería a la etapa final de su vida magisterial, bajo enfermedades y duros cuestionamientos. 

El sistema político la crea, el sistema la apresó y el sistema ahora la liberó, vaya singularidad, estamos siendo testigos de un caso histórico para la ciencia política, de una maestra que se resiste apagarse o retirarse. 
Y en ese devenir, de no entender el mensaje de su liberación la maestra parece no ubicarse, entra a los micrófonos con los medios con una actitud como si no hubiera pasada nada, incluso se atreve a demandar a Carlos Loret de Mola, y esto no va en el sentido jurídico de su derecho, sino en la magnitud de las circunstancias de Elba Esther, esa que no está para andarse sintiendo tan digna.
Las reacciones en el sector de la educación y sindical no han sido tan buenas ambos sindicatos SNTE y la CNTE, no fueron bien recibidas, incluso hasta los propios maestros jubilados han dicho en declaraciones que va a seguir siendo un dique la maestra para el avance del sindicato. 
Por ello al estilo Nietzsche, nos asalta una pregunta: ¿Qué papel va a jugar la maestra Gordillo en esta etapa final de su carrera política, de suma o de resta?
El impacto hacia AMLO
En ese mismo sentido, la consecuencia o resultado de la liberación de Elba Esther Gordillo, no es la inconformidad e incomodidad de los sindicatos de la educación, sino, el impacto hacia el presidente electo, le puede ocasionar un gran problema para los avances en la reforma educativa.
Al carácter de la profesora y al estilo que regresó en las conferencias de prensa que dio, da la impresión que salió para ajustar cuentas con sus rivales, y en ese ritmo de lucha perjudicará en sus acciones al presidente electo, y se va a volver en un dolor de cabeza, con posibilidades que salgan mal, AMLO y la maestra Gordillo.
El PRI se organiza y ratifican a Claudia Ruiz Massieu 
En la semana que pasó en el comité nacional del PRI se ratificó a Claudia Ruiz Massieu, para que termine el periodo estatutario de la dirigencia que dejó Enrique Ochoa Reza, un año más de dirigente nacional, para de ahí convocar a elecciones del nuevo dirigente nacional. 
De esta forma el PRI de acuerdo al discurso de Claudia Ruiz Massieu, consultarán a toda la militancia del país para escuchar el sentir de todos, desde el seccional hasta los secretarios del comité nacional y estatal. 
Están conscientes de lo que pasó en el proceso electoral que acaba de terminar, por ello les urge encontrar las mejores propuestas de su militancia, para aplicarlas y renovar o practicar más los ejercicios democráticos internos. 
Las plurinominales locales se las regresan a Morena
Ayer a las 12 del día del domingo sesionó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y determinó la Sala regional con el magistrado o magistrada ponente, restituirles las dos diputaciones plurinominales locales, que el Tribunal Electoral del estado de Guerrero, quitó a Morena, por estar sobre representada. 
Y como ya lo habíamos asegurado que el resultado dependería de la argumentación y motivación que debería haber planteado en el proyecto de resolución el magistrado electoral ponente del TEE. 
Que, al parecer de acuerdo al representante de Morena en el IEPC en el estado, Sergio Montes, quien tuvo información de la Sala Regional, no estuvo bien fundamentada, ni motivada, por lo que adelantó que interpondrán un juicio político contra el magistrado del tribunal electoral del estado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario