Acusan que el alcalde MAL compró a la Sección 28 con aumentos salariales

*Aportan nombres y cantidades.
*J. Natividad Adame, uno de ellos.
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2018 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), de manera unilateral autorizó incrementos quincenales al salario de dirigentes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para tenerlos a sus servicios.

Estos aumentos son de mil 500, dos mil, tres mil, cuatro mil y hasta 5 mil pesos, a cambio de que J. Natividad Adame Martínez, secretario general de ese organismo sindical, se prestara a los intereses del alcalde MAL.
La denuncia fue de trabajadores de esa Sección 28 del SUSPEG, que por obvias razones solicitaron el anonimato. Dijeron que quien encabeza la lista de esos dirigentes beneficiados por el alcalde MAL es J. Natividad Adame Martínez.
Para sustentar su directa acusación, indicaron que hasta la primera quincena de agosto pasado J. Natividad Adame percibía un salario de 9 mil 457, “en pesos brutos”, pero que en la segunda quincena de ese mes ya cobró 14 mil 507 pesos con 32 centavos.
Señalaron que la diferencia entre la primera y la segunda quincena de agosto fue de poco más de cinco mil pesos para éste dirigente sindical, y lo emplazaron a explicar “cómo consiguió ese sustancioso aumento salarial”.
Además, aseguraron que Delia Carbajal Jiménez, secretaria de Previsión Social de la mencionada Sección sindical, hasta la primera quincena de julio pasado tenía un salario  de 8 mil 309 pesos con 71 centavos, y que a la siguiente ya cobró 12 mil 809 pesos con 71 centavos, con una diferencia de 4 mil pesos de aumento.
Otro de los beneficiados son Valentín  de los Ángeles Moreno, secretario Jurídico, que hasta la primera quincena de julio ganaba 10 mil 600 pesos con 50  centavos, pero en la segunda quincena de ese mes cobró 12 mil 132 pesos con 50 centavos.
Añadieron que también fueron beneficiados Rosalía Alonso Ávila, secretaria de Becas y Promoción Académica, quien ganaba un salario de 7 mil 811 pesos con 36 centavos, pero le aumentaron a 9 mil 311 pesos con 36 centavos.
Esperanza Mendoza Flores, secretaria de Relaciones y Turismo, tenía un ingreso quincenal de 6 mil 28 pesos con 93 centavos, pero le aumentaron a 7 mil 526 pesos con 93 centavos, logrando un incremento de mil 500 pesos.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciantes, comentaron que ahora entienden “el silencio que siempre guardó J. Natividad Adame Martínez -secretario general de la Sección 28 del SUSPEG- porque en esta administración municipal nos sacrificó en su beneficio, y el de sus incondicionales, para lograr salarios jugosos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario