Adelanta Evodio Velázquez que se irá con su corriente a Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 6 del 2018 (IRZA).- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, insinuó este jueves la posible adhesión de su corriente política Nueva Mayoría (NM) a las filas de Morena.

Con respuestas evasivas y ambiguas, el edil deslizó: “Yo me veo en la izquierda. Creo que es momento de hacer un análisis profundo”. Sobre la posible fusión de Morena y el PRD, añadió: “Hay que hacer el planteamiento de volver a encontrarnos”.
Anunció que la reunión de la Comisión Política de NM programada para este fin de semana será crucial porque llegó el momento de tomar decisiones “en estos momentos de la vida política del país y del PRD”.
Presumió la fuerza política de su corriente con ocho presidentes municipales y dos diputados locales, el caso de su esposa Perla Edith Martínez Ríos y Robell Urióstegui Patiño, así como decenas de síndicos, regidores y líderes políticos estatales y municipales.
“Hay que hacer mucho trabajo político y el alcalde Evodio no decide solo; haremos un análisis que nos permita este fin de semana tener un resolutivo formal. Debemos platicar y ver qué más nos conviene”, dijo.
-¿Están amagando con irse a Morena?- se le preguntó.
“No, no; yo no amago, tomo decisiones”, respondió evasivo.
La mañana de este jueves, Velázquez Aguirre se reunió en privado con Martin Morra Aguirre, su esposa Guadalupe Eguiluz Bautista y la diputada Celeste Mora Eguiluz, hija del citado matrimonio, en un lujoso hotel al sur de esta capital.
Horas más tarde la diputada Celeste Mora anunció su incorporación a la fracción de Morena. Más tarde Velázquez Aguirre se reunió en el mismo hotel con Víctor Aguirre Alcaide, regidor electo del PRD de Acapulco. El encuentro duró casi una hora y habrían dialogado sobre su posible incorporación a Morena.
-¿Tú (Evodio Velázquez), Víctor Aguirre y Martín Mora están en la actitud de permanecer en PRD?- se le insistió.
“En este partido están nuevas formaciones, pero son momentos extraordinarios, temas extraordinarios y la semana próxima será fundamental para tomar decisiones. El alcalde Evodio, el dirigente, no puede tomar decisiones personales, son colectivas, somos un grupo. Puedo tomar posturas políticas, pero decisiones profundas, tan de cambio, hay que platicar y vamos a dialogar (sic)”.
También consideró que las “izquierdas” deben unificarse al margen de criterios políticos. “La izquierda es la izquierda, hoy gobierna la izquierda y esperemos que lo haga bien, y los partidos que hoy somos parte de esta ideología formamos parte del caminar de un nuevo gobierno”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario