Detiene el PRI y aliados propuesta de Morena para llevar al fiscal al pleno de los diputados

*De los Santos Barrila comparecerá en comisiones.
*Deberá explicar supuesta compra de lujosa mansión.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 6 de 2018 (IRZA).- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local no alcanzó la votación suficiente para citar a comparecerá ante el pleno de los diputados al fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Pese a sus 23 diputados a esta fecha, la primera propuesta de acuerdo parlamentario presentada por Morena en tribuna durante la segunda sesión de esta 62 Legislatura, fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
La propuesta presentada en tribuna por el diputado Arturo Martínez Núñez obtuvo 25 votos a favor de los 31 que necesitaba como mayoría calificada para aprobar la comparecencia del fiscal guerrerense.
Ante el pleno se propuso la comparecencia luego de que el periódico Reforma ventiló que el fiscal compró recientemente una mansión valuada en 10 millones de pesos, según Reforma, ubicada en una zona exclusiva de Acapulco.
Otras fuentes señalan que esa residencia de lujo costó 20 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares).
Cabe mencionar que el mismo día de la publicación (el miércoles 5 de septiembre), el funcionario estatal exigió a la Dirección del periódico que se retractara o que en su caso presentara las pruebas de su información, pues aseguró que sigue habitando el mismo hogar que tenía antes de su designación al frente de la FGE.
Tras un extenso debate ente diputados de Morena y del PRI, la propuesta tuvo 25 votos a favor y 21 en contra. La aprobación de la propuesta necesitaba por lo menos 31 votos a favor, de los 46 diputados que integran la Legislatura.
En consecuencia, la propuesta se turnó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que a su vez la turnará a comisiones cuando éstas queden integradas tras el acuerdo entre fracciones y grupos parlamentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario