Analizan elevar a rango de secretaría a la Comisión Técnica de Transporte

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, de Morena, consideró urgente regular y reordenar el autotransporte, además de revisar en qué municipios hace falta y en cuáles está saturado.

También informó que se analiza elevar a rango de secretaría a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, o cuando menos a Organismo Público Descentralizado (OPD) o Instituto del Transporte.
Informó que esa y otras propuestas analizó el viernes durante una reunión con el director de Transporte del gobierno estatal, Miguel Ángel Piña Garibay, quien realizó una visita de cortesía a la sede del Congreso.
Salgado Guzmán pidió al funcionario estatal información para saber con exactitud en qué municipios está saturado el servicio, pues comentó que esa fue la petición que hicieron transportistas de la región Montaña, con quienes se reunió el mismo viernes.
Dijo que su demanda principal es que no aumente el número de concesiones, lo cual se debe revisar con base a la información que le aporte el gobierno estatal y preparar su agenda legislativa en ese sentido.
“Sé que somos más de 54 mil transportistas concesionados en todo el estado, por cada concesión se contrata a dos o tres chóferes”, dijo, y reconoció que este sector está “saturado”, por lo que es necesario revisarlo por municipio.
El también presidente del Consejo del Autotransporte en el Estado de Guerrero informó que en el transcurso de esta semana se reunirá con transportistas de las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, Norte y Centro.
Urge reorganizar el transporte en Chilpancingo
Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien llegó al Congreso local postulado por el Partido del Trabajo y en la primera semana de la LXII Legislatura se integró al grupo parlamentario de Morena, admitió que es urgente reorganizar el transporte en Chilpancingo y que este tema estará incluido en su agenda prioritaria.
No obstante, precisó que deberá trabajar en coordinación con el alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán después de que rinda protesta el 30 de este mes. “Me gustaría mucho poder ayudar al alcalde electo en la reorganización”.
“Es un tema de agenda, pero en ese punto en especial hay que tener mucha comunicación con el alcalde (Antonio Gaspar). Lo vamos a buscar para tenderle la mano en estos temas”, dijo.
Agregó que ya ha tenido acercamientos con el alcalde electo, quien siempre ha sido “cordial, amable y abierto”, y que está dispuesto a tener entendimiento en ese tema. “Es sumamente urgente la regularización y reordenamiento del transporte público en Guerrero”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario