Aseguran que eran inocentes los tres muertos en enfrentamiento en Carrizalillo


*Reclaman sus cuerpos a funcionarios.
*Grave, el policía herido: Roberto Álvarez.
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., Septiembre del 2018 (IRZA).- Ciudadanos de las comunidades de Mezcala, Carrizalillo, Amatitlán, Tenantla, Mazapa, San Miguel y Tepehuaje, del municipio de Eduardo Neri, se reunieron la tarde de este viernes con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, después de asegurar que los tres civiles muertos el jueves en la carretera Mezcala-Carrizalillo, eran inocentes.

El jueves, un grupo de ciudadanos viajaba a bordo de una camioneta y, según reportes de la policía estatal, iban armados y agredieron a elementos de esa corporación, quienes repelieron la agresión y dieron muerte a tres civiles identificados como Israel Villalba Bautista, Israel Villalba Celso y Edgar Vargas Téliz.
Ante ese hecho, este viernes comisarios, acompañados de habitantes de las comunidades mencionadas, amenazaron con bloquear la carretera federal, a la altura del entronque hacia Mezcala.
Roberto Álvarez llegó al lugar del conflicto acompañado de Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, el capitán Perfecto Beltrán Noverola.
Les exigieron que se aclaren esos hechos, que la Fiscalía General del Estado realice una investigación imparcial y responsable, que no exista impunidad para nadie y que investiguen a los elementos policiacos que dispararon a sus conocidos y se deslinden las responsabilidades.
Asimismo, les exigieron que se agilicen los trámites para la entrega de los tres cuerpos a los deudos y se limpie el nombre de los mismos.
En cuanto al policía Vicente “N”, quien resultó herido por arma de fuego en este enfrentamiento, el vocero Roberto Álvarez dijo que está fuera de peligro.
En esta reunión estuvieron presentes los comisarios de Mezcala, Juan Ávalos Ramírez; de Carrizalillo, Ofelia Ávila Vargas; de Amatitlán, Juan Carlos Ramírez Barrera; de Tenantla, Genaro Váldez Tellez; de Mazapa, Natalio Díaz Rodríguez, y el delegado de San Miguel, Bertoldo Pineda Tapia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario