Aseguran que la calidad académica en Arquitectura de la UAGro va en picada


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Escuela Superior de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron irregularidades cometidas por el director de ese plantel, Silvestre Mayo Arredondo, y su grupo político, que han propiciado la caída de la calidad académica en la misma institución.

En conferencia de prensa, los académicos Ignacio Villalba Bravo, José Luis Urióstegui Train y Patricia Chavelas Reyes, denunciaron que Mayo Arredondo favorece el ingreso de personas sin el perfil académico apropiado a la docencia de la Facultad de Arquitectura, pero que son recomendados por funcionarios de la Administración Central de la UAGro.
Ignacio Villalba señaló que para ser docente en la Escuela Superior de Arquitectura y Urbanismo se requiere el perfil profesional de arquitectura, en algunos casos ser ingeniero civil, sin embargo se le está dando entrada a personas con licenciatura en Derecho.
Especificó que en la institución hay cuatro maestros que no tienen grado académico de maestría y que uno de ellos es el subdirector.
Señaló que los directivos en turno afines al mismo grupo político han permitido el ingreso de interinos, que ingresan al margen del Contrato Colectivo de Trabajo, al grado de que en la actualidad de 42 docentes sólo 28 son de base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario