Dona gobierno del estado 1 mdp para ayudar a defraudados en Caja de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2018 (IRZA).- Brenda Alcaraz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), dio a conocer que gracias a un apoyo por un millón de pesos de parte del gobierno del estado, se podrá regresar a los trabajadores una parte del dinero que les fue defraudado por quienes administraban la Caja de Ahorros de esa organización sindical, entre los años 2012 y 2016.

Los presuntos defraudadores son Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique y Felipe Alonso, quienes siendo trabajadores de la UAGro estaban comisionados para administrar ese fondo de ahorros.
El monto del fraude no ha sido aclarado a cabalidad. Mientras que el rector Javier Saldaña Almazán lo calcula en 6 millones de pesos, los defraudados, unos mil quinientos trabajadores, hablan de que lo estafado alcanza la cantidad de 20 millones.
Brenda Alcaraz afirma que poco a poco se va resolviendo el problema. Dice que a la fecha se le ha regresado al cien por ciento el dinero que le escamotearon a 395 trabajadores; que a 79 se les ha entregado “un anticipo”, a otros se les han reintegrado cantidades menores de dinero, pero que son 166 los sindicalizados a los que de plano no les han reembolsado nada del dinero que ahorraron en la Caja del SATTAISUAGro.
Informó que el STTAISUAGro interpuso una demanda penal en contra de los comisionados a la Caja de Ahorro en el que reclaman la rendición de cuentas del manejo y la administración de ese recurso, así como la entrega de documentos financieros y contables, la entrega del padrón de los trabajadores que cotizaron en la Caja de Ahorro durante los años 2012-2016.
Informó que han solicitado la intervención del rector Javier Saldaña Almazán para darle mayor fuerza a la demanda penal contra los comisionados, pero que todavía no se ven los resultados de esa gestión que le han pedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario