Atiende PC Guerrero a habitantes de Cocula afectados por lluvias


*La dependencia estatal valora afectaciones en otros municipios; señala que en Cocula resultaron inundadas 20 viviendas.
*Efectivos de Seguridad Pública y Ejército Mexicano, trabajaron estrechamente en las labores de auxilio y se aplicó el plan de D-III.
Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre de 2018.- Personal de la Secretaría de Protección Civil, acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, quienes activaron el Plan DN-III, atendieron a habitantes que resultaron afectados por el desbordamiento del río en el municipio de Cocula.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se atendió la emergencia y se procedió a evacuar a las familias a de fin de resguardar su integridad física.
De acuerdo a datos de la dependencia, debido a la precipitación pluvial se desbordó el río Cocula a la altura de la colonia Centro y San Francisco, causando inundación en calles y datos preliminares reportan 20 viviendas inundadas.
Posteriormente se procedió a realizar los trabajos de desazolve de viviendas, con lo que se da pronta respuesta al llamado de auxilio a los pobladores y a la solicitud de apoyo de parte del acalde  Ulises Ramírez Crespo.
Protección Civil estatal dijo que durante la tarde y transcurso de la noche del día de ayer, se registraron tormentas locales y lluvias fuertes en la región de Costa Chica, además lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande, Acapulco, La Montaña, Norte y Centro, mientras que la región Tierra Caliente se reportó lluvia ligera.
Como parte del saldo preliminar de afectaciones, se reportó que en Tecpan de Galeana una camioneta repartidora de la empresa Gamesa fue arrastrada algunos metros al tratar de cruzar el río Corinto, rumbo a la Sierra del referido municipio, logrando rescatar ileso al conductor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario