Lanzan convocatoria para integrar el comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción


Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre de 2018.- Se convoca a la sociedad guerrerense, a organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás organizaciones a postular a ciudadanos para integrar el Comité de Participación Ciudadana, órgano rector del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Guerrero.

Anunció lo anterior el coordinador estatal del Comité de Participación Ciudadana, Mario Mendoza Castañeda, en conferencia de prensa en donde se dieron a conocer los detalles del proceso de  selección y designación para concretar la realización de esta  junta.
Para ello, los Integrantes Honoríficos de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Guerrero, César Guerrero Rojas, Mario Alejandro Mendoza Castañeda, Francisco Javier Curtidor Méndez, Saúl Alberto Rangel Cabañas y Jaime Vadillo Escamilla, serán quienes elijan a los nuevos integrantes de acuerdo a los requisitos correspondientes que marca la convocatoria.
Cabe destacar que la presentación de candidaturas, será del 7 de septiembre al 5 de octubre de 2018, la primera etapa de evaluación documental será del 6 de octubre al 2 de noviembre, en la Segunda se publicarán los nombres de las personas seleccionadas y en la Tercera Etapa se deliberarán las o los cinco candidatos y la asignación la cual se desarrollarán del 5 al 30 de noviembre de 2018. 
Se dio a conocer que la primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos que establece la ley. Posteriormente, respecto de las y los candidatos que los cumplan, la comisión hará una evaluación documental y curricular para identificar a los a los mejores perfiles.
La segunda etapa, consistirá en la publicación de los nombres de las personas seleccionadas y los documentos que hayan sido entregados para su inscripción, en versiones públicas, así como el calendario de entrevistas individuales con los candidatos. Y La Tercera Etapa consistirá en una deliberación de la comisión para seleccionar a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
La designación de las o los cinco candidatos y la asignación de los periodos de ejercicio que les corresponde de conformidad con lo que establece la Ley Número 464 del sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero se hará en sesión  pública. El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la Sexagésima Primera Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario