Aún no tenemos registro de reservaciones en pesca deportiva: BG

Por Enrique Guevara Ayvar
El presidente de cooperativas de pesca deportiva en Zihuatanejo Benny Guzmán asegura  que en su momento el 80 por ciento de pescadores aficionados y profesionales de pesca deportiva  procede de Canadá y el 20 restante viene de los estados unidos o de otros países.

El entrevistado dijo a pregunta expresa que cuando aún son pocas las reservaciones registradas en sus respectivas sociedades cooperativas pero se espera-apunto- que el turismo de pesca deportiva procedente del Canadá arribe a partir del 17 de octubre próximo.
Sin embargo, el entrevistado subrayó que las especies marinas autorizadas para la pesca deportiva, lamentablemente ante la arribazon del Atún a nuestras costas de inmediato llega los grandes barcos atuneros y arrasan con todas las especies entre ellas los picudos y el atún.
Afirmó que hace treinta años el puerto de Zihuatanejo estaba identificado como un destino de pesca deportiva un lugar abajo de Cabo San Lucas que colocaba en primer lugar.
Dijo que los barcos atuneros les ha pegado y duro a la economía de los pescadores deportivos porque el turismo de pesca deportiva casi no viene a Zihuatanejo que antes recibía grandes grupos de pescadores de estados unidos y de Dinamarca que viajaban especialmente a pescar hasta quince o veinte días.
Termino diciendo que esos grupos ya no los tienen a raíz de que llegaron a nuestras costas los barcos atuneros que se llevan todas las especies en sus bodegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario