Austeridad en el Congreso, sólo se ha estado “peloteando”: Castillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- Diputados del Congreso local, incluso los de Morena, no tienen claridad sobre las modificaciones que prevé el programa de austeridad que implementará la 62 Legislatura.

“El único acuerdo es que se hará un ajuste al presupuesto, en honor a los lineamientos que mandata Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, indicó Castillo, diputado por el distrito 02 de Chilpancingo.
Dijo que en Morena hay dos posiciones: unos diputados se pronuncian por modificar el presupuesto actual y otros consideran que el ajuste debe aplicarse en el ejercicio fiscal 2019, incluida la reducción salarial de los legisladores.
-¿Cuál sería el porcentaje?
-“Se ha estado como peloteando (sic)”, respondió.
-¿Entonces para cuándo?
-“Se lo platicamos luego, pero hay varios rubros. Se tomarán en cuenta salarios; en todos los rubros se harán ajuste”.
Sobre la permanencia o eliminación de los montos financieros asignados a diputados para la gestión de obra pública, Castillo Peña dijo que tampoco hay acuerdos al respecto, y que “son cosas en las que aún no hemos tomado un acuerdo”.
Al respecto, Héctor Apreza Patrón, del PRI, anunció su respaldo a estas medidas, siempre y cuando no deriven en una parálisis legislativa. Pero el morenista Ricardo Castillo Peña reconoció que no tienen un acuerdo concreto.
Dijo que están recibiendo información y que en función de ello presentarán sus propuestas sobre el plan de austeridad, porque para los priistas -sostuvo- no es extraño.
Recordó que en su gestión como secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, y por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, implementaron un programa de austeridad que implicó la reducción salarial del Ejecutivo en un 30 por ciento y 20 en el caso de los secretarios.
Pero advirtió que la citada austeridad no pude poner en riesgo las actividades del Poder Legislativo. “Se tiene que revisar todo el esquema general de operación y funcionamiento para ver en dónde sí y en dónde no”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario