lunes, 3 de septiembre de 2018

Buena ocupación en el primer fin de semana del mes patrio; la zona dorada al 86.8% de ocupación


*El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, dijo que interesa al gobernador que los involucrados en el sector recibamos bien al visitante estas fiestas del Grito de Independencia.
Acapulco, Gro., 2 de septiembre de 2018.- En el primer fin de semana de este mes patrio, los destinos turísticos de Guerrero registran una ocupación hotelera de casi el 70 por ciento, siendo la zona Dorada la de mayor índices con 86.8 por ciento, informó el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario estatal expresó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se han realizado pláticas con el sector hotelero, restaurantero, discotequero y prestadores de servicios para que nos preparemos y demos una atención de primera a los visitantes que elijan los destinos guerrerences para los festejos del Grito y las fiestas patrias.
Rodríguez Escalona al referirse a la ocupación, manifestó que los índices son buenos de tal forma que en Acapulco los sectores amanecieron este domingo de la siguiente manera: la zona Diamante al 60.2%, la Dorada al 86.8% y la Náutica al 53%, registrando un promedio general del 75.7 por ciento.
En tanto que en el binomio de playa del municipio de Azueta, Ixtapa se ubicó al 58.9% y Zihuatanejo al 23.7%, fijándose en un índice del 54.2 por ciento general. La ciudad platera, se situación con una ocupación hotelera del 74.7 por ciento. Hay que destacar que el Triángulo del Sol registro una ocupación total del 69.5 por ciento.
El secretario de Turismo en Guerrero, indicó que conforme se vaya acercando el día del Grito los índices alcanzarán una mayor ocupación. Señaló que el estado tiene mucho que ofrecer y que su oferta turística no se concreta a los tres destinos conocidos, ya que tanto en la Costa Grande como en Costa Chica hay mucho que ofrecer en sitios de playa naturales y hermosos.
Y para aquel visitante que prefiere los museos y sitios arqueológicos, tenemos la zona de Palma Sola, la Soledad de Maciel, así como museos empezando por el Fuerte de San Diego, el de Las Máscaras, El Naval o el de Las Siete Regiones. “Vaya, Guerrero tiene para el paseante lo que desee. Comida, espectáculos, turismo de aventura, donde desee divertirse”, puntualizó Rodríguez Escalona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario